DIMAYOR puso mano dura por escándalo en fútbol femenino: dura sanción es oficial
El ente que regula los campeonatos del fútbol colombiano dio a conocer la penalización.
Mientras la Liga Femenina BetPlay se disputa con normalidad, se presentó un hecho que nunca en la historia del balompié femenino se había dado. Esto marcó a la competencia en medio de un compromiso sumamente importante para definir a las ocho clasificadas que disputarán los cuadrangulares por primera vez en el certamen.
América de Cali recibió la visita del Llaneros FC. Las escarlatas necesitaban la victoria para sumarse al liderato en la tabla de posiciones, y consolidar su clasificación. Por su parte, las llaneras requerían las unidades con el anhelo de sumarse a la parte alta y empezar a certificar una posible entrada a los cuadrangulares.
Vea también: Escándalo en Liga Femenina tendrá consecuencias: se conocieron las posibles sanciones
Con esto en mente, se desarrolló el juego en el Estadio Pascual Guerrero con normalidad en una primera parte que culminó en empate sin goles. Ya en el segundo tiempo, América se fue adelante en el marcador con un gol de Wendy Bonilla. Sin embargo, se generó la polémica porque, aunque la juez central dio la anotación, parecía que la pelota nunca entró.
Llaneros decidió irse a los vestuarios, y tras un tiempo, regresaron al campo de juego esperando volver a la acción. No obstante, ya no había nadie en el terreno y la Dimayor canceló el partido. Esto fue el 11 de mayo, y evidentemente, se esperaba que el ente definiera la obvia sanción que le caería a la visita.
La espera llegó a su final y el sábado 18 de mayo, la Dimayor pasó mano dura a Llaneros, sentenciando la suerte del onceno de Villavicencio. Entre las penalizaciones, castigaron al club de manera deportiva, como económicamente. Además, a Yésica Muñoz también la sancionaron por conducta antideportiva.
¿CUÁL FUE LA SANCIÓN DE LA DIMAYOR PARA LLANEROS Y YÉSICA MUÑOZ?
Vale la pena destacar que, en el informe de la central del juego, afirmó que Yésica Paola Muñoz fue una de las principales jugadoras que incitaron a sus demás compañeras a abandonar el campo de juego. Usó un lenguaje ofensivo, diciendo, “regaladas, están regalando el partido, vendidas, el América no necesita que les ayuden, nos dañaron el partido, esto es culpa de ustedes, como es el América le van a regalar el partido”.
Le puede interesar: Escándalo en la Liga Betplay Femenina: equipo se retiró del partido por un gol mal cobrado
Tras el informe, sentenciaron el futuro de Llaneros, “sancionar al Club Llaneros S.A., con derrota por retirada o renuncia y multa de seis millones quinientos mil pesos ($6,500,000) por incurrir en la infracción contenida en el literal m) del artículo 83 del CDU de la FCF”. Posteriormente, afirmaron, “conforme con lo anterior, al decretarse la pérdida por retirada o renuncia, el resultado final del partido será de cero – tres (0-3) a favor del contendor, esto es, el Club América de Cali S.A., en los términos del artículo 34 del CDU de la FCF”.
Aparte de la sanción a Llaneros, Yésica Muñoz también recibió su pena, “sancionar a Yésica Paola Muñoz López, jugadora del registro del Club Llaneros S.A. con suspensión de tres (3) fechas y multa de novecientos setenta y cinco mil pesos ($975,000), al constatar el cumplimiento de los presupuestos jurídicos y fácticos previstos en el literal b) del artículo 64 del CDU de la FCF, por los hechos ocurridos en el partido disputado por la 11ª fecha de la Liga Femenina BetPlay Dimayor 2024, entre el Club América de Cali S.A. y el Club Llaneros S.A.”.
Fuente
Antena 2