América superó a Millonarios con polémica y jugará la final de la Liga Femenina
Las escarlatas buscarán su segundo título en el torneo colombiano ante Santa Fe.
América de Cali superó 1-0 a Millonarios en la vuelta de semifinales de la Liga Betplay Femenina y logró avanzar la final del torneo colombiano. El único tanto de este partido fue de Gisela Robledo en los primeros minutos del encuentro. El marcador global de este juego fue 2-1 a favor de las vallecaucanas.
Lea también: Tatiana Calderón cumplió con sus primeras carreras en el circuito de Susuka
En la primera jugada a favor de Millonarios se presentó un fuerte reclamo del cuerpo técnico embajador después que se presentara una entrada de una defensora del América contra Tatiana Ariza, fue pedida como pena máxima, pero la central pito falta a favor de las escarlatas.
Sobre el minuto 3 del partido llegó el tanto del América por intermedio de la delantera Gisela Robledo después de un saque de banda desde el sector izquierdo del campo; las zagueras de Millonarios no lograron evitar la llegada de la jugadora escarlata que solo tuvo que tocar la pelota para enviarla al fondo.
Millonarios, con Sara Páez, recuperó pelotas en el medio campo y esperando asociarse con Tatiana Ariza y Lizeth Moreno, sin embargo, la defensa local estuvo despejando los balones de peligro y evitando que llegaran sobre su portería.
En el minuto 21 del partido fue decretada una pena máxima a favor de Millonarios después de una mano en el área de Carolina Pineda; Lizeth Aroca fue la encargada de ejecutar ese penal, pero la portera Natalia Giraldo atajó el remate y evitó la igualdad en el juego, luego hubo reclamos por invasión de área que no fue advertida por la juez.
Antes de terminar la primera parte, Millonarios tuvo una nueva llegada con la jugadora Tatiana Ariza, pero otra vez la portera Natalia Giraldo logró desviar la pelota sobre la línea final.
En el segundo tiempo, el juego comenzó con una presión alta de Millonarios buscando la igualdad a como diera lugar para forzar los lanzamientos de tiro penal, pero la falta de definición estuvo presente en el equipo embajador.
Además porque la portera de América, Natalia Giraldo, se convirtió en pieza clave del partido desviando remates directos al arco de Sara Páez y Lizeth Moreno, que fueron las que más intentaron con jugadas de fuera del área.
Sobre el minuto 72 del partido se presentó una doble opción gol para Millonarios, Lizeth Moreno sacó un remate cruzado desde el sector derecho del campo y después apareció Sara Páez quien tuvo un derechazo al arco que atajó la portera Giraldo.
Le puede interesar: Juan Cruz Real no seguiría en el banquillo del América de Cali
Finalmente, el partido terminó a favor del América y el conjunto escarlata jugará una nueva final de la Liga Femenina, estará enfrentando a Independiente Santa Fe que logró dejar en el camino a Medellín. Las caleñas buscarán su segundo título en el torneo y cerrarán la llave como visitantes.
Fuente
Sistema Integrado de Información