Acolfutpro reveló precarias situaciones en futbolistas de la Liga Femenina
La asociación de futbolistas aseguró que solos tres clubes vincularon a las deportistas con todas las garantías.
En una comunicación oficial La Asociación de futbolistas colombianos reveló un estudio que realizó en las últimas semanas con relación a la situación actual que presentan las jugadoras que iniciarían el torneo femenino en el mes de abril.
Lea también: Sergio Higuita: no salir a montar ha sido muy difícil
La principales conclusiones no fueron muy alentadoras para las deportistas ya que solo tres clubes mantuvieron los contratos laborales y están cumpliendo con los mismos en este momento en el que es un misterio la fecha de inicio del torneo.
Esos clubes son Independiente Santa Fe, Atlético Nacional y América de Cali, que firmaron contratos con sus deportistas en la primera semana de marzo y además ya habían comenzado la pretemporada de cara al inicio del año que arrancaba en el mes de abril.
Comunicado @ACOLFUTPRO : Esta es la situación de las futbolistas de los clubes inscritos en la liga femenina 2020
— ACOLFUTPRO (@acolfutpro) March 26, 2020
Toda la información aquí ?? @pilarvelasquezv @MelukLeCuenta @josasc @FIFPro @FIFProAmerica @ZuluagaCamila @saritacas @SheylaGarcia07 @sebheredia @PinoCalad @eaceroc pic.twitter.com/Q6CVad45uk
El informe reveló además el caso específico del club Millonarios Femenino, que ya había formalizados los contratos con las jugadoras, sin embargo ante la contingencia que se vive por el Covid-19 el pasado 16 de marzo se llegó a un acuerdo con las deportistas para terminar por mutuo acuerdo esa alianza que faltaba formalizar.
Igualmente Acolfutpro fue enfática en afirmar que muchas deportistas que habían cambiado de ciudad de domicilio para poder jugar con el equipo que habían requerido sus servicios, se encuentran asumiendo los gastos, ya que varios clubes decidieron dar por terminadas las alianzas.
Finalmente, en el informe se hace una petición a los clubes que se comprometieron a participar en el torneo femenino a dar las garantías a las deportistas que en este momento siguen entrenando por su cuenta, pero sin tener una ayuda económica frente a la situación que también a ellas las perjudica.
Le puede interesar: Fernando Gaviria fue dado de alta tras confirmar que no tiene coronavirus
El torneo colombiano femenino para este año estaba listo para comenzar en el segundo fin de semana de abril, con la fase de grupos en total con 18 clubes y que espera terminar sobre la última semana de agosto, pensando en la clasificación de los dos equipos a la Copa Libertadores que se iba a disputar en septiembre en Ecuador.
Fuente
Sistema Integrado de Información