Pancartas homófobas interrumpieron partido del PSG; se esperan fuertes sanciones
Se esperan fuertes sanciones por parte de la Federación francesa.
El encuentro que disputaron el Metz y el PSG fue interrumpido por el árbitro por la exhibición de pancartas homófobas en las gradas, como ocurrió en el Niza-Olympique de Marsella del pasado miércoles.
Frank Schneider, colegiado del partido, correspondiente a la tercera jornada de liga, interrumpió el juego en el minuto 20 cuando los aficionados locales mostraron una pancarta con un mensaje homófobo. El juego se reanudó minutos después y al descanso se llegó con 0-2 favorable al PSG.
Lea también: 'Juanfer' Quintero anunció su regreso a las canchas y le dejó un mensaje a Boca
El Niza-Olympique de Marsella del pasado miércoles y el Nancy-Le Mans de la Ligue 2 también fueron suspendidos por actitudes homófobas del público, recurrentes en el fútbol francés durante los últimos días.
El París Saint-Germain, sin su trío de principales figuras ofensivas (Kylian Mbappé, Edinson Cavani, Neymar) y sin su habitual arquero Alphone Areola, que estaría a punto de dejar el club, cumplió en el campo del Metz con un triunfo por 2 a 0, el viernes en la apertura de la 4ª jornada de la Ligue 1 francesa.
De interés: Pinto dejó en duda a un crack de Millonarios para el clásico ante Nacional
Un penal transformado por el argentino Ángel Di María (minuto 11) y un tanto de cabeza del germano-camerunés Eric Maxim Choupo-Moting (43) dieron la victoria al PSG.
En el descuento final entró en el partido el español Jesé Rodríguez, que no jugaba en el campeonato francés desde diciembre de 2016.
Fuente
EFE y AFP