Olympique de Marsella devuelve el dinero de las entradas a sus aficionados
El club francés determinó esto luego de la finalización de la temporada de la Ligue 1.
El Olympique de Marsella desveló este lunes su plan para devolver el dinero a sus aficionados que no pudieron asistir a los últimos partidos de la temporada, proponiendo un bono, un reembolso o la posibilidad de renunciar a ese pago para donarlo al club.
Le puede interesar: Gobierno británico pone fecha tentativa para que regrese la Premier Legue
Según los documentos consultados por la AFP, tres posibilidades son ofrecidas a los 33.000 abonados al Marsella y a los espectadores que ya habían adquirido una entrada para uno de los cinco últimos encuentros, incluido el choque contra el París SG. El Clásico francés representa entre 3 y 4 millones de euros de ingresos, según fuente concordantes.
Los aficionados pueden beneficiarse de un bono, válido durante 18 meses, correspondiente al valor de las entradas o al prorrateo de su abono, ya que quedan cinco de los 19 partidos en casa (PSG, Dijon, Niza, Mónaco y Metz). El bono vale por una prestación equivalente, un partido de Ligue 1, y no uno de Liga de Campeones, competición a la que el Marsella se ha clasificado.
Los aficionados pueden por último renunciar a que se les devuelva el dinero para ayudar al club en este período de pandemia de coronavirus, que afectó a las finanzas del club. En ese caso, el club francés se compromete a entregar un 20% de ese dinero a la fundación del Marsella.
Lea también: Rummenigge confesó las razones del éxito de James en Bayern con Heynckes
Vale la pena recordar que hace algunos días, la organización de la Ligue 1 determinó la finalización de la temporada y entregó el título de la misma a PSG, que llevaba una importante diferencia de puntos sobre su más inmediato perseguidor, el mencionado Olympique de Marsella, que aparecía doce unidades por debajo del cuadro parisino con un total de 58 puntos y también se clasificó a Champions League.
Fuente
AFP