Cargando contenido

Sin embargo, la Policía considera escasas las posibilidades de hallar con vida el cuerpo de Emiliano Sala
Emiliano Sala, futbolista argentino fallecido.
AFP

Nantes conserva las esperanzas de encontrar con vida a Emiliano Sala

Por su parte, la Policía reconoció que son escasas las posibilidades de que el jugador sobreviva

El Nantes, club francés en el que hasta hace unos días militaba el argentino Emiliano Sala, en paradero desconocido desde que se perdió el rastro del avión que le trasladaba a Cardiff, mantiene la esperanza en que el jugador sea encontrado "sano y salvo".

"La dirección y el conjunto del club mantienen la esperanza y toda la familia del Nantes reza para que Emiliano y los otros pasajeros del avión sean al fin encontrados sanos y salvos", indicó la entidad en un comunicado.

El club "canario", como se le conoce por su equipación amarilla, convocó a los aficionados en una plaza del centro de la ciudad a todos los aficionados para que coloquen velas frente a una fuente en señal de esperanza por la vida del jugador, de 28 años.

El presidente del Nantes, Waldemar Kita, envió su apoyo a los amigos y la familia de Sala y expresó también su esperanza porque, dijo, "es un luchador".

"No está todo acabado, puede estar en algún sitio. A la espera de noticias que esperamos positivas, estamos muy emocionados por todos los apoyos que hemos recibido desde esta mañana", agregó.

Los jugadores y el cuerpo técnico del club han permanecido hasta hace unos minutos en el centro de entrenamiento del Nantes, desde donde han seguido la situación, después de que el entrenador, Vahid Halilhodzic, suspendiera la sesión de entrenamiento.

"Ya estábamos en una situación delicada, pero con esto es muy dura. Estamos a la espera, pero no nos hacemos muchas ilusiones. Nos esperamos lo peor", indicó el técnico franco-bosnio al diario local "La Voix du Nord".

Escasas esperanzas 

Por su parte, la policía de Guernsey, isla cercana a donde se cree que desapareció la avioneta en la que viajaba Emiliano Sala, considera que son "escasas" las posibilidades de vida si aterrizó sobre el agua.

Y es que a través de redes sociales comunicó que en el transcurso de quince horas de búsqueda se han encontrado varios objetos flotando en el agua, pero que no han podido confirmar que pertenezcan a la avioneta extraviada.

Sala y un piloto viajaban desde Nantes (Francia) a Cardiff cuando se perdió la comunicación con la aeronave en el momento en el que cruzaban el Canal de la Mancha.

"Si aterrizaron en el agua, las posibilidades de supervivencia son, en este punto, escasas", apuntaron.

Además, confirmaron que las operaciones de búsqueda se han suspendido y que el plan actual es que se reanuden este miércoles al amanecer.

Las labores de rescate se han realizado con dos aviones, dos helicópteros y un barco.

Fuente
EFE
En esta nota
Imagen
Emiliano Sala
Imagen
Nantes
Imagen
Cardiff

Cargando más contenidos

Fin del contenido