Mbappé tiene al PSG contra las cuerdas: el argumento legal que lo haría irse gratis
El PSG no quiere soltar fácilmente a Kylian Mbappé, por lo que buscan venderlo o que renueve su contrato.
Sin duda, Kylian Mbappé ha sido el gran protagonista de este mercado de fichajes en Europa. Desde que anunció su intención de no renovar su contrato con el PSG, el cual termina a mediados de 2024, el equipo ha buscado la forma ya sea de retenerlo o que se vaya vendido a otro club.
Sin embargo, el delantero también juega con sus propias cartas en este asunto, pues existe un argumento legal con el que podría marcharse gratis del cuadro parisino, algo que, desde luego, las directivas quieren evitar a toda costa.
Vea también: Mbappé reacciona ante la oferta de 300 millones de euros de Arabia; su mensaje lo dijo todo
Mattia Grassani, abogado especialista en derecho deportivo, señaló que las decisiones que podría tomar el PSG son un factor al que puede apelar Mbappé para presionar su salida del club:
"Si se reitera la decisión de no convocar al jugador y de dejarlo al margen a raíz de su voluntad de no renovar, puede liberarse del equipo y obtener una indemnización. Cuando un jugador llega a su último año de contrato, sin importar la liga, este entra en una fase crítica y el matrimonio puede romperse por uno u otro motivo", explicó a Tv Play Italia.
En este sentido, el primer partido de la próxima Ligue 1 de Francia será fundamental para determinar su posible salida: "Si el 13 de agosto Mbappé se habrá visto impedido de realizar cualquier actividad organizada con el primer equipo, sea entrenamientos, reuniones, convocatorias para partidos de liga, podrían darse las condiciones para que recurra a la justicia deportiva francesa y obtenga la rescisión del contrato con el PSG", enfatizó.
Le puede interesar: "No entendemos a que juega el PSG": gobierno francés mete las manos en el 'caso Mbappé'
¿Cuál sería el siguiente destino de Kylian Mbappé?
Siempre se ha dicho que el Real Madrid sería el próximo equipo de Kylian Mbappé una vez quede libre del PSG. Sin embargo, en esta ventana de transferencias surgió la millonaria oferta del Al-Hilal de Arabia Saudita, quien pondría más de 300 millones de euros por el francés.
Pero esto no es lo único, pues en caso de un eventual acuerdo entre ambas partes, Mbappé recibirá un sueldo que ascendería a los 700 millones de euros por temporada, considerando las bonificaciones y otros valores que pueda cobrar.
Otras noticias
¿Se entrena la mente para correr?
Fuente
Antena 2