¿Cuáles son los equipos que hacen parte de QSI, dueña del PSG?
La intención del Qatar Sports Investments es inyectar económicamente a los posibles mejores equipos de Europa.
Qatar Sports Investments (QSI) es un fondo de inversión catarí que se ha centrado en invertir tanto local como internacionalmente discriminando muy bien los negocios en los cuales hacerlo. Fue fundado en 2005 y aparece predominantemente en Asia, Europa y Estados Unidos.
Así fue que en 2009 los máximos accionistas del fondo se animaron a buscar clubes de fútbol para invertir una fuerte suma de dinero, estimándose que Everton y Manchester United cerraron sus puertas, siendo París Saint Germain (dos años más tarde) el que accedió a vincularse en el proyecto.
Vea también: Un nuevo equipo se suma al Manchester City: aprovecharon la ganga y pagaron 13.5 millones de euros
Los dos equipos que son propiedad del QSI, dueños del París Saint Germain
No obstante, ya es un hecho que Qatar Sports Investments no solamente es dueño del PSG, sino que en los últimos días adquirió un porcentaje del Sporting Braga de Portugal, asumiendo el reto de llevarlo a lo más alto de este país, teniendo en cuenta que viene siendo considerado "el cuarto grande", por detrás de Benfica, Porto y Sporting de Lisboa.
De tal forma, ya son dos los equipos que se han integrado al proyecto de QSI, y no se descarta la aparición de este fondo inversionista en América, puesto que se ha visto a este continente como un blanco más que interesante para depositar dinero en temas asociados al fútbol.
En lo que respecta al porcentaje del Club Braga que adquirió el fondo, este asciende a 260.000 acciones, lo que representa el 21,67%.
Le puede interesar: "Si fuera xenófobo me odiaría a mí mismo": Klopp salió a defenderse ¿de qué lo acusan?
Aun así, el fondo en mención tiene una deuda pendiente con el París Saint Germain, que le ha impedido consolidarse en el mercado, y obedece a lo esquiva que ha resultado la Uefa Champions League, dado que este es el principal objetivo trazado desde los inicios del vínculo.
Fuente
Antena 2