Leonel Álvarez pende de un hilo con Emelec: derrota causa estragos
El entrenador antioqueño se hunde en el fondo de la tabla.
Emelec no la pasa para nada bien, y en el registro de los últimos antecedentes, aparecen dos entrenadores colombianos. Hernán Torres fue el primero en tomar las riendas del equipo eléctrico y desde que el ibaguereño llegó a la institución afirmó que ya lo querían echar. Los rumores sobre su llegada al Deportivo Cali tomaron cada vez más fuerza, algo que poco o nada gustó en el elenco ecuatoriano.
Con Leonel Álvarez, han sido otro tipo de detalles en dos partidos dirigidos en la Serie A Pro de Ecuador y dos derrotas una contra Deportivo Cuenca y otra ante Muschuc Runa, esta última por una goleada de 3-0. Aunque los aficionados no le echan la culpa a Leonel, las dos caídas pueden causar problemas dentro de la institución.
Vea también: Leonel Álvarez tiene primer problema en Emelec: "Hay malestar grave"
De hecho, la primera polémica fue después de la Copa de Ecuador, certamen en el que no hay rueda de prensa, y Leonel Álvarez explotó en su segundo partido como entrenador de Emelec al quejarse contra los comunicadores por la zona mixta a las 11 de la noche, cuando debían pasar por ahí, “a dar una pasarela aquí, yo no soy modelo”.
José Pileggi, presidente de Emelec es el señalado por las decisiones y por promesas que le había hecho a Leonel Álvarez de algunos fichajes que nunca llegaron. Los aficionados afirman que el que menos responsabilidad tiene es el entrenador colombiano, mientras que todo es de los directivos y de las contrataciones que no se han visto en medio del libro de pases.
LEONEL ÁLVAREZ SOBRE LA DERROTA
Aunque todavía es muy temprano y todo parece indicar que Leonel Álvarez seguirá para dirigir su cuarto partido y el tercero de la liga ecuatoriana, el entrenador ya está en la cuerda floja, “disculpas a todos los hinchas. Empezar perdiendo en los primeros minutos no es fácil, nunca nos encontramos. El único responsable soy yo.
Le puede interesar: Leonel Álvarez se llevaría figura de la Liga Betplay a Emelec
En el segundo tiempo intentamos reaccionar, pero tampoco fue una buena respuesta teniendo algunas opciones de gol que no acertamos. De los niveles bajos y que el equipo no se encuentre, el responsable soy yo. Vamos a levantar la cabeza y pensar en lo que viene”.
Los aficionados explotan contra José Pileggi, y escudan a Leonel Álvarez en este difícil comienzo. Emelec es último y entenderían a la perfección si el antioqueño decide en próximas fechas dar un paso al costado si no hay una reacción esperada.
Fuente
Antena 2