Le preguntaron a Néstor Lorenzo por James y no se guardó nada: "Me preocupa"
El estratega de la Selección Colombia habló sobre la actual situación de James Rodríguez con el Rayo Vallecano y se muestra descontento.
El 2024 está a punto de llegar a su fin y junto con ello un año lleno de grandes logros para el fútbol colombiano en cuanto a logros personales para los futbolistas en sus distintos clubes, los torneos locales y, por supuesto, para la Selección Colombia dirigida por Néstor Lorenzo.
El presente año trajo consigo a dos nuevos campeones del fútbol colombiano, uno por primera vez en toda su historia, Atlético Bucaramanga, y también a Atlético Nacional, quien sigue haciendo respetar su apodo del "Rey de Copas", alcanzando su estrella #18 en la máxima división del Fútbol Profesional Colombiano y el séptimo trofeo en la Copa BetPlay.
En cuanto a logros individuales se pudo apreciar el título internacional protagonizado por Juan Fernando Quintero y Roger Martínez vistiendo la camiseta de Racing Club y quedando campeones de la Copa Sudamericana por primera vez.
Le puede interesar: "Vamos a apelar esa decisión": Unai Emery no se guardó nada y respaldó a Jhon Durán
Los goles de Luis Díaz en Inglaterra y Jhon Córdoba en Rusia, la llegada de Radamel Falcao y David Ospina al FPC para vestir las camisetas de Millonarios y Nacional también fueron hechos que llenaron de alegría a más de 50 millones de colombianos.
El '10' de la 'tricolor' resurgió tras su paso por el fútbol brasileño, en donde no pudo brillar con la camiseta de Sao Paulo, pero fue nuevamente una oportunidad en la Selección Colombia la que le permitió demostrar todo el talento que no han sabido aprovechar los clubes por los que ha pasado.
Lea también: La vez que Lorenzo rechazó a la Selección Colombia; 'culpa' de Pékerman
La Copa América fue el torneo en el que James volvió a destacar, habiendo sido pieza fundamental en el esquema táctico de Néstor Lorenzo para llegar hasta la gran final. Esta participación en la que quedó subcampeón y salió elegido como mejor jugador del certamen le abrió las puertas al fútbol español, en donde jugaría vistiendo la camiseta de Rayo Vallecano.
“Apenas llegué, dispuse un viaje a Europa, pero primero fui a Catar a verlo. Estaba jugando poco y le pregunté: ‘¿Vos querés estar en la Selección?’. Me dijo: ‘Néstor, yo, por la Selección, cualquier cosa’, me dijo. ‘Bueno, pues no podés estar jugando acá’. El tipo me mostró el compromiso yéndose, renunciando a mucho dinero para irse a Grecia y después a Brasil. Él fue buscando la forma de estar en un fútbol más competitivo. Después los técnicos tienen su idea y él necesita estar bien rodeado. Yo lo conozco desde que estaba en Porto”.
Lamentablemente bajo el mando del estratega español, Iñigo Pérez, el volante colombiano no ha tenido el debido protagonismo que se esperaba tras su llegada. Ha jugado solo 205 minutos entre LaLiga y la Copa del Rey, un total de 7 compromisos disputados en los cuales se ha reportado con una asistencia, situación que preocupa de gran manera al técnico de la Selección Colombia, Néstor Lorenzo, quien recientemente expresó su inconformismo frente a esta situación.
“Sí me preocupa su situación en el Rayo Vallecano. Habló con él continuamente, que tiene que jugar y buscar la manera de competir. Nosotros lo tuvimos concentrado 50 días en la Copa América, pero ahora eso será muy difícil con tan poco tiempo. Tiene que venir con su preparación realizada y el partido en la cabeza”.
Fuente
Antena 2