Las verdaderas razones del despido de Juan Carlos Osorio de Atlético Paranaense
El colombiano fue retirado del cargo a pesar de tener un rendimiento del 69%.
Atlético Paranaense sorprendió este domingo 3 de marzo al despedir al colombiano Juan Carlos Osorio del cargo de director técnico, después de caer en la noche del sábado 2 del mismo mes ante Londrina con marcador de 0-1 en el partido de ida de los cuartos de final en el Campeonato Paranaense.
La salida de Osorio del 'huracán' impresionó a muchos, teniendo en cuenta que registra un rendimiento del 69% tras haber conseguido siete victorias, cuatro empates y una derrota.
Lea también: Juan Carlos Osorio deja a Athletico Paranaense: drástica decisión
Los motivos del despido de Juan Carlos Osorio
Sin embargo, al interior de Atlético Paranaense parecen estar convencidos de haber tomado la mejor decisión, debido a algunos factores del trabajo del estratega colombiano que no gustaron.
La primera razón de la salida de Osorio tendría que ver con la poca "evolución en el modelo de juego" del equipo, según explicó Globo Esporte.
Le puede interesar: Sao Paulo toma decisión de última hora con James Rodríguez para el clásico con Palmeiras
Adicionalmente, se cuestionó que el estratega colombiano no le haya dado los minutos deseados a Leo Godoy, Mastriani, Gamarra y Felipinho, quienes llegaron al equipo como refuerzos para la temporada 2024.
Juan Carlos Osorio tampoco contaría con el visto bueno del plantel de jugadores, teniendo en cuenta que en algunas entrevistas estos manifestaron que se les dificultaba adaptarse al trabajo en los entrenamientos,
Finalmente, los directivos de Atlético Paranaense se mostraron en desacuerdo con las elecciones de Osorio en las alineaciones y en las convocatorias.
Fuente
Antena 2