Las dolorosas lesiones que han marcado a la Selección Colombia en los últimos años
Varias lesiones de jugadores de la 'Tricolor' son las que han quedado marcadas en la mente de los hinchas.
En los últimos años de la Selección Colombia, varios son los hechos que han quedado guardados en la memoria del hincha, este es el caso de las graves lesiones que han sufrido jugadores de la 'Tricolor' y que a la postre han significado no poder contar con ellos en citas importantes como la Copa América o la Copa del Mundo.
Dentro de las dolorosas lesiones que han tenido los jugadores del combinado patrio iniciamos con el caso del arquero David Ospina por allá en la Copa América de Argentina 2011, terminando con Juan Fernando Quintero, que volverá a perderse el mencionado torneo.
Mire acá: ¡Fraternidad 'Tricolor'! La Selección Colombia se solidarizó con Quintero y Ospina
David Ospina no pudo jugar la Copa América de Argentina
En vísperas del inicio del torneo, los jugadores de la Selección, que eran dirigidos por Hernán Darío 'Bolillo' Gómez, se encontraban concentrados previamente al inicio del certamen. Precisamente, en pleno entrenamiento, el delantero Hugo Rodallega le rompió sin culpa el tabique a Ospina, evitando que el arquero pudiera actuar con la 'tricolor' y obligándolo a estar quince días fuera de las canchas.
Falcao García y una ilusión rota
Era enero de 2014 y toda Colombia ya olía fútbol, pues se acercaba el Mundial de Brasil, certamen donde la Selección iba a participar después de 16 años. El combinado colombiano clasificó de la mano de una nómina excepcional, el trabajo de José Pékerman y, por supuesto, el goleador Radamel Falcao García.
'El Tigre' era la máxima figura del combinado ‘cafetero' y todas las esperanzas caían en él, pero a comienzos de año, Falcao se rompió los ligamentos de su rodilla izquierda y se quedó sin la posibilidad de jugar la Copa del Mundo de 2014. No obstante, tuvo su revancha en 2018 donde marcó un gol.
Lea también: ¿Cuánto? Esto cuesta la nueva camiseta de la Selección Colombia
Edwin Valencia, hombre clave en el mediocampo, se rompió los ligamentos en plena Copa América
Si hubo un hombre clave en el equipo de José Pékerman en la primera etapa de su campaña con Colombia, era Edwin Valencia. Un futbolista que recuperaba balones y entregaba con técnica, dando el llamado 'primer pase'.
Una lesión lo apartó del Mundial de Brasil, y cuando pudo llegar bien a la Copa América de Chile 2015, se rompió los ligamentos en el tercer juego por la fase de grupos, dejando al equipo sin piezas para reemplazarlo. Lo triste es que tras lo ocurrido nunca volvió a la 'Tricolor' ni tampoco fue el mismo.
Frank Fabra y una mala noticia antes de Rusia 2018
Todo parecía andar bien antes de la Copa del Mundo de Rusia, pero se conoció la triste noticia: Frank Fabra, lateral izquierdo del seleccionado, se rompió los ligamentos en un entrenamiento con el equipo de manera accidental y no pudo jugar su primer Mundial. El equipo 'cafetero' quedó frío.
Puede ver: Los memes por la nueva camiseta de la Selección Colombia
James Rodríguez fue a Rusia, pero se lesionó en plena competencia
Tras la lesión de Fabra, toda Colombia estaba rezando para que no le pasara nada malo al resto de jugadores, pero ocurrió. Una de sus figuras, James Rodríguez, tuvo que salir lesionado en el debut ante Japón, y aunque actuó haciendo un partidazo frente a Polonia, el 'diez' recayó contra Senegal y de ahí en adelante no se recuperó.
Rodríguez no pudo estar presente en el partido clave ante Inglaterra por los octavos de final por un supuesto cansancio muscular en la pierna derecha (dijo en su momento la FCF), pero el problema físico que resultó siendo al final, fue una rotura fibrilar en el soleo derecho que lo alejó de las canchas por varios meses.
La tristeza de 'Juanfer' Quintero
En la Copa América de Chile 2015 no pudo estar por lesión, en la Centenario de 2016 estaba bajo de forma y ahora, cuando se encontraba en el mejor momento de su carrera deportiva, se rompió el ligamento cruzado de su rodilla izquierda, hecho que lo alejará de las canchas cerca de ocho meses, perdiéndose prácticamente el resto del año 2019.
Fuente
Antena 2