Las claves de un River Plate que mantiene su paternidad sobre Boca
El equipo de Gallardo volvió a derrotar al 'xeneize', lo eliminó de la Copa y parece que ya le tiene la medida.
La llegada de Marcelo Gallardo a River Plate, revolucionó al club y a todos sus aficionados. El equipo ‘Millonario’, que atravesó momentos complicados y hasta jugó en la segunda categoría del fútbol argentino, está disfrutando de un momento glorioso que, en gran parte, se debe al arribo del ‘Muñeco’, quien ha logrado conformar un grupo unido que tiene lo justo para coronarse tanto a nivel local como a nivel continental.
Y si a esa múltiple cantidad de triunfos que ha conseguido Gallardo se le suman las series frente a Boca y la capacidad de los jugadores para disputar partidos clave frente a su clásico rival, la alegría no puede ser mayor para la institución y los propios hinchas, quienes han celebrado frente al equipo de La Boca en las últimas tres series de torneos continentales.
Le puede interesar: Partido difícil para Santos Borré: las calificaciones que le dio la prensa argentina
En ese sentido, Gallardo sabe bien qué debe hacer para afrontar los momentos difíciles, actúa de manera acertada cuando los partidos se complican y ha transmitido un sentimiento de pertenencia que el club refleja cada año cuando pelea por algo.
Estas son las claves del River Plate de Marcelo Gallardo.
Cohesión y trabajo en equipo: River Plate tiene uno de los planteles más unidos y con menos problemas internos dentro del fútbol argentino, un trabajo tanto de los dirigentes como de los del cuerpo técnico, que ha sabido gestionar a un grupo de jugadores con varios nombres importantes, pero en el que todos tienen un lugar.
Gestión de refuerzos y plantel: varios de los futbolistas que estuvieron en la primera etapa de Marcelo Gallardo en River se marcharon hacia el fútbol del exterior y ahí fue clave la mano de Enzo Francescoli y del propio Gallardo, quien eligió bien los nombres que llegaron al club, los que dejó ir y aquellos a los que necesitaba sí o sí.
Lea también: Gallardo festejó como un hincha más y no se detuvo a analizar el partido
Especialista en series eliminatorias: de los 62 enfrentamientos de ida y vuelta que disputó, Marcelo Gallardo logró que su equipo triunfara en 51 oportunidades. Venció a Boca en un total de cinco oportunidades y consiguió que su equipo fuera completamente ganador, logrando diez títulos desde su llegada (2014) hasta este momento.
Fortaleza mental y sentido de pertenencia en cada uno de sus jugadores: Gallardo se ha convertido en un representante de todo lo que es River y ha logrado transmitir esto a sus jugadores. El que entra sabe que tiene qué aportar, mientras que quienes se encuentran en el banco, no bajan los brazos y apoyan como un hincha más. Gallardo ha sabido levantar a sus jugadores en momentos complicados, llevarlos de a poco en las lesiones y convertir a cada uno en un pilar.
La actualidad y los últimos cuatro años de River Plate son admirables y seguro que quedarán grabados en el imaginario de varios hinchas, que sueñan con un equipo ganador, que se gestione de la mejor manera posible desde lo deportivo, todo, en gran parte, gracias a Marcelo Gallardo.
Fuente
Antena 2