Cargando contenido

Ímer Machado, exárbitro colombiano
Ímer Machado, exárbitro colombiano.
Colprensa

La verdadera razón por la que Ímer Machado no deja el arbitraje colombiano

Carlos Antonio Vélez reveló la verdad del problema que hay en el arbitraje colombiano.

Constantes polémicas se registran en el Fútbol Profesional Colombiano debido a las decisiones arbitrales en cada uno de los partidos. Tanto en la primera como en la segunda división del balompié nacional, los árbitros son protagonistas, ya que sus determinaciones tienen gran injerencia en los resultados de cada fecha.

Uno de los máximos señalados es Ímer Machado, actual  director de la Comisión Arbitral de la Federación Colombiana de Fútbol. 

A pesar que desde la FCF y la Dimayor se ha hecho una importante inversión para capacitar a los referís, los errores son cada vez más constantes, por lo que se ha pedido la salida de Machado del cargo, con el objetivo de desarrollar una renovación. 

Lea también: ¡El problema del arbitraje no es una sola persona, es institucional!

No es fácil

Sin embargo, la salida de Ímer Machado no sería un trabajo, a pesar del "clamor popular" de jugadores, directivos y aficionados. 

Según dio a conocer Carlos Antonio Vélez en Palabras Mayores de Planeta Fútbol en Antena 2, la salida de Machado no se registra por qué no hay a quién poner en el cargo.

"Todos queremos que Ímer Machado deje el puesto, pero no es fácil. Mientras no se consiga el reemplazo, Machado seguirá siendo el manejador de los árbitros", afirmó.

Vélez también aseguró que la interior de la FCF hay dos candidatos para asumir el cargo, pero los dos están actualmente comprometidos.

El primero es Wilmar Roldán, que se mantiene activo como árbitro profesional y en caso de anunciar su retiro, se podría desempeñar por algunos años más en Medio Oriente. 

Le puede interesar: Brasil vuelve a desafiar a la FIFA: se expone a dura sanción para su selección y clubes

El segundo candidato es Hernando Buitrago, pero este está en la actualidad cumpliendo funciones en la Confederación Sudamericana de Fútbol.

El problema no es solo Machado

A pesar de que Ímer Machado es el máximo señalado, Carlos Antonio explicó que el exárbitro no es el único responsable y se trataría de un tema más institucional. 

"El problema no es solo Machado, el problema es la estructura que tiene el arbitraje en Colombia. Hay celos, envidias, pequeñas roscas y grupos que se bloquean entre ellos", explicó.

Fuente
Antena 2
En esta nota

Cargando más contenidos

Fin del contenido