La verdad de Ronaldinho en la cárcel: "no es un buen lugar; su sonrisa de apagó"
El exfutbolista brasileño fue detenido por el uso de documentación falsa.
El histórico jugador brasileño Ronaldinho está cerca de completar un mes en prisión por ingresar a Paraguay con documentación falsificada. En principio, su arresto y juicio fue toda una sensación en el país guaraní, incluso jugando torneos de fútbol en la cárcel y dejando curiosas anécdotas para la prensa. Pero su situación no mejora y es una incógnita cuándo pueda recuperar su libertad.
Al respecto, hablo Nelson ‘Pipino’ Cuevas, futbolista paraguayo que fue a visitarlo a la cárcel y dio cuenta de la actualidad del brasileño, quien no la está pasando bien como parecía y no luce cerca la resolución de su casa, menos ahora con la pandemia del coronavirus y las diferentes cuarentenas.
Lea también: Hinchas de América están varados en Chile y piden ayuda para volver al país
"Hablé con él, es una situación difícil. Lo visité, el lugar donde está no es nada lindo. Le ofrecí de todo, pero él aceptó lo que dijeron los abogados, le puse toda mi infraestructura a disposición. Si está a mi alcance, lo ayudaré siempre", señaló el paraguayo en diálogo con CNN Deportes.
Y continuó contando más detalles del polémico caso de Ronaldinho: "La sonrisa de Ronaldinho se apagó, él no tendría que estar ahí. Es una víctima de todo esto, pero realmente cometió el delito. Pecó de inocente. Le hicieron una cama. Él y su hermano conocieron a personas aprovechadoras. Es muy triste, realmente".
De interés: James se solidarizó con Colombia haciendo una generosa donación
Una de las anécdotas más recordadas de Ronaldinho en prisión fue el triunfo en el torneo de futsal de la cárcel donde recibieron como premio un lechón de 16 kilogramos. Además, en la cárcel también vivió su cumpleaños.
Fuente
Antena 2