Cargando contenido

Leonel Álvarez, técnico colombiano
Leonel Álvarez, técnico colombiano en Libertad de Paraguay.
AFP

La verdad de Leonel: explicó cómo fue su polémica salida de Libertad

El entrenador y exjugador antioqueño contó cuáles fueron los motivos por los que abandonó Paraguay.

La salida de Leonel Álvarez de Libertad estuvo rodeada de polémicas y comentarios por parte de diferentes sectores de la prensa, tanto paraguaya como colombiana. El entrenador, que luego de darle a Cerro Porteño el título y sacarlo de una difícil situación, llegó al clásico rival del equipo ‘azulgrana’, con el que tuvo un buen desempeño y empezó a mostrar resultados de manera casi instantánea.  

En la fase previa a la fase de grupos, Leonel eliminó a Atlético Nacional y luego, tras esta victoria, consiguió un triunfo importante frente a Universidad Católica. Sin embargo, tras ese triunfo, Leonel fue despedido y las especulaciones sobre un posible romance con la esposa de un jugador del club o un vínculo sentimental entre un jugador del club y la esposa del colombiano, empezaron a crecer, algo que el antioqueño se encargó de desmentir rotundamente.  

Lea también: Juan Fernando Quintero dejaría River en diciembre; irresistible oferta para el club y el jugador

“Eliminamos a Nacional y al equipo le entraron casi 4 millones de dólares. Después derrotamos a Católica y logro otra cantidad pues aseguré el 30% del objetivo; es ahí cuando ellos deciden que no continúe, lo cual es respetable, pero ahí empezó a cambiar el ambiente e inventaron una gran cantidad de cosas sobre mí: ‘que me acosté con la mujer de uno, con la mujer de otro’, y nosotros ni estuvimos cerca de las esposas de los jugadores. Esto llegó a tanto, que hasta dijeron que mi señora se había acostado con un jugador del plantel y ella ni estuvo en Paraguay”, arrancó diciendo Álvarez.  

Luego prosiguió dando mayores claridades: “Voy a decirlo porque no quiero hablar más de este tema. Inventaron para desviar un resultado tan bonito, lo hicieron los programas rosa y eso es una falta de respeto porque yo soy muy profesional. Hasta el abogado salió a aclarar que estas eran mentiras. Al final ellos querían arreglar menos meses, por la cantidad de meses que me debían”.  

Le puede interesar: Leonel Álvarez sin filtro: la realidad sobre su posibilidad en Millonarios

Para concluir, se refirió al mal momento que le hicieron pasar los directivos luego del anuncio de su salida: “A las 12:20 de la madrugada me despidieron y en la mañana no me dejaron entrar al club. Me debían varios meses y solamente me querían dar dos. Esas cosas son injustificables. Después hablaron de incumplimiento de contrato, pero yo vine a Medellín y mi señora estaba en cuidados intensivos, luego volví y clasifiqué, es una falta de respeto”. 

Fuente
Antena 2
En esta nota
Imagen
Libertad

Cargando más contenidos

Fin del contenido