La Sub 17 confirmó que el fútbol colombiano no va bien en 2019
El fútbol colombiano está acabando con el poco prestigio que tenía a nivel internacional.
El fútbol colombiano está en crisis; se sumergió a lo más hondo y no parece haber un salvavidas cercano que lo acerque a un destino decente en el futuro inmediato. El 2019 ha sido un periodo nefasto para el balompié nacional, pero lo preocupante es que en los organismos rectores se respira normalidad.
No paran las decepciones del fútbol colombiano a nivel internacional | A Un Toque
Selección Colombia Sub 17
El más reciente fracaso llegó a través del representativo prejuvenil que participó en el Sudamericano de la categoría en Perú; el equipo nacional fue eliminado en la primera fase sin haber sumado un punto y, por supuesto, quedó último en su zona. Dicho resultado no es más que el reflejo de una podre gestión dirigencial y de otro desacierto en la elección del cuerpo técnico.
Le puede interesar: Tres datos que indican que Duván Zapata está haciendo historia en Europa
¿Cuál era la carta de presentación de Héctor Cárdenas? El extécnico de Deportivo Cali arribó a la Sb 17 con una colección de tropiezos con los vallecaucanos y una estadística poco favorable para su trayectoria: 111 partidos dirigidos, 40 victorias, 36 empates y 35 derrotas, para un porcentaje de rendimiento de solo 46.8 %.
¿El resultado? Colombia fue en Perú lo que alguna vez fueron Venezuela y Bolivia para el continente y quedó como la ‘Cenicienta’.
Copa Libertadores y Copa Sudamericana
La cúspide que alcanzaron Atlético Nacional en 2016 y Santa Fe en 2015, se derrumbó como un castillo de naipes porque esos mismos protagonistas desecharon sus fórmulas ganadoras y ningún otro club del FPC logró asumir ese trono, con excepción de un leve atisbo de Junior en la Sudamericana 2018.
Atlético Nacional e Independiente Medellín se marcharon vergonzosamente en el repechaje de la Copa Libertadores; Junior está a punto de decirle adiós en la fase de grupos, en la que fue superado por el colero de la Superliga Argentina; y Tolima es una incertidumbre. Asimismo, Once Caldas protagonizó un capítulo que rayó en lo ridículo con su eliminación ante Deportivo Santaní.
Selección Colombia Sub 20
Pese a que se obtuvo un lugar en el Mundial de Polonia, el juego exhibido no fue bueno y el naufragio entre aguas de mediocridad arrastró al equipo de Arturo Reyes a una cita orbital con apenas el 33.33 % de rendimiento en un hexagonal carnavalesco que repartió tiquetes como si fuese aire.
Lea también: Alfredo Morelos rompió el silencio tras su polémica expulsión en Escocia
Selección de Mayores
Por último, como una muestra más del caos institucional, la FCF aplazó, sin confirmación de fecha para su realización, el microciclo bajo las órdenes de Carlos Queiroz, con jugadores de la Liga Águila, que estaba pronosticado y anunciado para abril, debido a la imposibilidad de contar con los jugadores de Tolima y Junior.
¿Acaso el calendario de la Copa Libertadores lo revelaron hace una semana? ¿Solo iban a ser convocados jugadores de Tolima y Junior?
Fuente
Antena 2