La solución de la Bundesliga para reiniciar la temporada
Los equipos del fútbol alemán volvieron a las prácticas durante el lunes.
La Bundesliga no quiere dejar su temporada sin finalizar y luego del regreso a los entrenamientos por parte de los diferentes planteles, ya tiene pensado cuál será el esquema con el que se realizarán los partidos de la última parte del campeonato, que se disputarán a puerta cerrada y en los que a los terrenos de juego no ingresarán más de 240 personas en total, sumando todo el personal necesario, incluyendo los medios, según anunció el diario alemán, Bild.
Le puede interesar: Campuzano recuerda cómo conoció a Russo: "Lo sufrí; perdí una final contra él"
Hasta el momento, el único partido a puerta cerrada en la historia de la Bundesliga fue el disputado el pasado 11 de marzo, cuando Borussia Monchengladbach venció 2-1 a Colonia y ya se tomaban medidas contra la propagación del coronavirus. En esa ocasión se permitió el ingreso de 600 personas al estadio Borussia Park, incluidos los jugadores, los entrenadores, algunos periodistas, el personal de seguridad y el personal médico.
Por eso, bajo el actual panorama, para la continuidad de la temporada solo se permitiría el ingreso a 126 personas en la parte baja, las cuales incluirán a los entrenadores, asistentes y cuerpo médico del equipo, además de cuatro recogebolas; mientras que en las tribunas habrá un máximo total de 113 personas, entre quienes aparecen 30 periodistas, el cuerpo de seguridad y algunos directivos, quienes cumplirán las funciones de único publico asistente.
De igual manera, según informa el mencionado diario alemán, el equipo de televisión contará con un total de 36 personas, siendo este el grupo más numeroso que llegará a cada estadio, aunque lo hará de manera separada. Por su parte, los encargados de la seguridad se distribuirán tanto interna como externamente de la cancha, pues uno de los objetivos principales en las afueras de cada estadio, será controlar las aglomeraciones.
Lea también: Conmebol piensa en la vuelta del fútbol y elaboró protocolo de protección
La primera y segunda división alemanas suspendieron sus actividades y tenían como plazo máximo fijado, el 30 de abril. De tal manera, todo marcha sobre el calendario y se espera que, de seguir así, la reanudación del fútbol sea una realidad en los próximos días, convirtiendo a Alemania en la primera gran liga europea que se reanuda.
Fuente
Antena 2