La selección de Lorenzo enamora
Colombia terminó el año invicta y se alista para el inicio de la Copa América 2024.
Emocionante reacción colombiana en la noche californiana del sábado 16 de diciembre al vencer con autoridad 2-3 a México en el mítico Los Ángeles Memorial Coliseum. Perdía mal 2-0, pudo empatar en cuestión de doce minutos y en el último suspiro del tiempo de reposición consiguió el tercer tanto para adjudicarse un triunfo bien trabajado y absolutamente legítimo.
No nos gustó, nos encantó la Colombia, que superó al combinado mexicano que montó Jaime Lozano; actual seleccionador nacional que venía siendo criticado y que ahora con esta nueva caída corre el riesgo de ser corrido del cargo.
Colombia dispuso de casi el mismo equipo inicialista que le había ganado 1-0 a la sub23 de Venezuela. Néstor Lorenzo retocó el onceno con tres cambios:
Lea también: Falcao apagó la ilusión de jugar en Millonarios: secuestro del papa de Luis Díaz fue clave
Después de un año volvió a los tres palos David Ospina y fueron inicialistas Cucho Hernández y Daniel Ruiz en lugar del Diablito Gómez y David Macalister Silva. Todos jugaron y aportaron lo suyo.
México sorprendió por su juego rápido y proactivo. Increíblemente, el rejuntado llamado por Lozano parecía tener muchos partidos encima cuando en realidad se trataba de jugadores que apenas vinieron a juntarse a finales de noviembre para jugar contra Honduras y Colombia.
Llamaron la atención Jordi Cortizo, zurdo del Monterrey, El Tanque Martínez, gigantesco número nueve del Puebla. El portero, Antonio Rodríguez, del Tijuana, a sus 31 años, también tuvo destacadas intervenciones.
Lo de Colombia merece elogiosos comentarios. Cuando estaba 2-0 abajo no se encontraba en la cancha, perdía los duelos individuales y una falla de Jorman Campuzano derivó en el primer gol en contra. Apenas comenzando el segundo tiempo, Ospina combina una buena con una mala. Primero desvió un remate de Cortizo, pero concedió rebote que capitalizó Rodríguez para un dos a cero que por lo mal que jugaba Colombia parecía lapidario.
El equipo colombiano reaccionó a tiempo, el gol del descuento del defensor Andrés Felipe Reyes(New York Red Bulls) fue el revulsivo perfecto para salir por el empate que se cristalizó con un certero rematé de Roger Martínez(Racing). Un tercer tanto de Carlos Andrés Gómez para poner el moño de una zigzagueante combinación que comenzó David Macalister Silva que supo finalizar el delantero del Real Salt Lake.
Le puede interesar: Los primeros convocados a Colombia Sub-23 para el Preolímpico: nombres de peso
Debemos cerrar hablando de Néstor Lorenzo que ahora suma 16 partidos invictos como entrenador de Colombia. El DT sabe escoger a los mejores que le rinden a cabalidad, es un técnico tranquilo que no se estresa con los resultados momentáneos adversos, acierta cuando le mete la mano al equipo y ha terminado un año altamente positivo porque la selección juega bien, los jugadores rinden y convencen. Ser protagonista de la próxima Copa América en Estados Unidos 2024 es el reto.
Fuente
Antena 2