Sevilla sigue ganando sin Muriel en el campo
El conjunto ‘Andaluz’ se mantiene firme como escolta de Barcelona en la Liga de España.
El Sevilla ganó 2-0 en su campo al Girona este domingo en la 16ª jornada de la Liga española, para recuperar el segundo puesto liguero y meter presión al líder, el Barcelona, que cierra el día contra el Levante. El colombiano Luis Fernando Muriel permaneció en el banco de suplentes y no ingresó.
Vea aquí: AC Milan va al rescate de Luis Fernando Muriel
El argentino Éver Banega transformó un penal (55) para abrir el marcador, antes de que Pablo Sarabia hiciera el 2-0 (64) dando una victoria que permite a los sevillistas empatar a 31 puntos con el Atlético, que la víspera había ganado 3-2 al Valladolid, y con el Barcelona.
"En la primera parte han estado muy bien, han apretado mucho y han tenido buenas llegadas, a lo que Tomas ha estado espléndido", dijo el técnico sevillista Pablo Machín, tras el partido, añadiendo que "en la segunda mitad sí que hemos sido superiores".
Tras la pausa, el Sevilla dio un paso adelante haciéndose con las riendas del partido con un juego rápido y vertical apoyado en las llegadas del portugués André Silva y Sarabia.
En una de las internadas de Silva, el portugués fue derribado en el área en una acción sancionada con penal, que transformó Banega (55). El gol cayó como un jarro de agua fría para el Girona, que atravesó por un momento de desorden e imprecisiones aprovechado por un Sevilla que se puso a vivir en el área contraria.
Con el Girona dedicado a achicar balones, Sarabia pasó al francés Wissam Ben Yedder, que le devolvió el balón en el punto de penal, para que el español sacara un remate que supuso el 2-0 (64).
Este segundo tanto fue la puntilla para un Girona que intentó sin éxito recortar distancias con intentos de contras y balones largos en busca de Stuani, el goleador del equipo, que no tuvo mucho protagonismo este domingo.
Lea también: La prensa inglesa no le perdonó a Mina su mal partido ante el City
La victoria permite al Sevilla no perder la estela del Barcelona, a la espera de lo que hagan los azulgranas contra el Levante, mientras sigue igualado con el Atlético superando al Real Madrid en la tabla clasificatoria.
Los blancos se encuentran a dos puntos del Barça, el Sevilla y el Atlético, que el sábado ganó 3-2 al Valladolid, con un doblete de Antoine Griezmann.
Fuente
Antena 2 - AFP