Cargando contenido

Santiago Arias fue titular con el Atlético de Madrid ante Brujas
Santiago Arias fue titular con el Atlético de Madrid en el partido pasado ante Brujas
AFP

Santiago Arias, titular en el triunfo ajustado del Atlético

El colombiano volvió a ser inicialista durante el triunfo como visitante por la fecha 17.

Atlético de Madrid, equipo que vio cómo el Valladolid le empataba 2-2 en el segundo tiempo, terminó anotando el tercer gol y llevándose la victoria (3-2) como visitante durante la fecha 17 de la liga española en el estadio José Zorrilla.

El colombiano Santiago Arias volvió a ser titular en el equipo dirigido por Diego Pablo Simeone, cumpliendo una aceptable actuación en un partido que terminó siendo más disputado de lo que dictó la primera parte donde los rojiblancos se fueron arriba en el marcador  con los goles de Nikola Kalinic y Antoine Griezmann.

No obstante, el panorama se oscureció con la llegada del segundo tiempo cuando se dieron los goles de Fernando Calero y el autogol de Saul Niguez, poniendo contra las cuerda al cuadro ‘colchonero’. Así y todo, apareció la figura del francés Antoine Griezmann, quien aprovechó un entrevero en el área para convertir el gol de la victoria del Atlético de Madrid, equipo que llegó a 31 puntos en la tabla.

El Atlético de Madrid, que no ganaba a domicilio desde el 22 de septiembre, doblegó de esta forma al Valladolid en un partido de poder a poder que por momentos no permitía ni un pestañeo, ya que las alternativas hicieron que los acontecimientos se acumularan, pero la mayor pegada de los madrileños les dio el triunfo.

Eran dos cuñas de la misma madera, ambos equipos tienen argumentos futbolísticos similares, aunque paradójicamente los vallisoletanos rinden mejor fuera y los madrileños en casa.

La vuelta de Filipe Luis al lateral zurdo adelantó a Saúl a su posición natural en el centro de campo rojiblanco y el partido empezó marcado por la enérgica salida de los madrileños.

Los de Simeone acorralaron inicialmente a un Valladolid que parecía despojado de su traje de equipo revelación y asistía desolado al arranque furioso del rival. Fueron minutos de un Atlético acometedor y solo un par de llegadas por banda permitieron respirar a los locales, que salieron con el mismo once que ganó a la Real porque Sergio no toca lo que funciona.

No obstante, la segunda parte era del Valladolid, con Keko Gontan y Nacho pletóricos en banda, y el miedo apareció en un Atlético que encajó otro tanto tras golpear en Saúl Ñiguez un remate de Unal (min. 62).

Los del Cholo intentaron recuperar el mando. Apretaron, y mucho, entraron Vitolo y Gelson y, además, el Valladolid dio un paso atrás y empezó a firmar las tablas por un agotamiento físico aparente y real.

Así en un fallo defensivo local, Griezmann materializó el 2-3 definitivo, aunque los vallisoletanos reclamaron un penalti por mano de un defensor rojiblanco, que el VAR desmintió.

Fuente
Antena 2 y EFE
En esta nota

Cargando más contenidos

Fin del contenido