Jugador del Barcelona no estuvo en entrenamiento por molestias físicas
El futbolista tendrá que hacer trabajo de recuperación y aprovechará la para por fechas FIFA.
Luis Suárez se perderá los partidos de fechas FIFA del mes de octubre por lesión. El delantero charrúa no podrá estar en los compromisos que jugará Uruguay ante Corea del Sur (12 de octubre) ni Japón (16 del mismo mes).
Y es que, aún persisten las molestias físicas que presentó en su rodilla derecha, al término del juego de la segunda fecha de la fase de grupos de la UEFA Champions League, donde el Fútbol Club Barcelona derrotó al Tottenham Hotspurs del colombiano Dávinson Sánchez (2-4) en Wembley.
Esa fue la razón por la que el delantero fue descartado para jugar con la selección de Uruguay. Por lo tanto, Suárez se quedará en la sede de F.C. Barcelona, donde el cuerpo técnico 'Azulgrana' se encargará de que su recuperación sea pronta mediante un plan específico.
"Durante los próximos días el jugador del primer equipo Luis Suárez seguirá una pauta de trabajo específico de musculación y de prevención en la Ciudad Deportiva Joan Gamper para resolver las molestias que tiene en la rodilla derecha. La evolución marcará su disponibilidad", afirmó el club mediante un comunicado que publicó a través de sus cuentas de redes sociales.
Cabe recordar que, Suárez no sería el único jugador que se queda en las locaciones de Barcelona, también serán, Messi, Piqué, Jordi Alba, Semedo, Lenglet y por lesión Umtiti y Sergi Roberto, quienes no estarán con sus respectivas selecciones de fútbol.
Es por ello que desde España aseguran que el director técnico catalán, Ernesto Valverde, les dará varios días de descanso a los jugadores que no se unieron a sus respectivas selecciones para el doblete de fechas FIFA.
Cabe recordar que, el próximo compromiso del Barcelona será ante el actual líder de la Liga de España, el Sevilla FC, partido que se llevará a cabo en el Camp Nou, válido por la novena fecha de La Liga.
Fuente
Sistema Integrado Digital