Cargando contenido

Lopetegui y Florentino Pérez
Lopetegui junto a Florentino Pérez en su presentación como nuevo técnico del Real Madrid
AFP

El 'top' 3 de los técnicos que menos duraron en el Real Madrid

Lopetegui se convirtió en el entrenador que menos tiempo duró en el banquillo en la era Florentino Pérez.

Con la oficialización del despido de Julen Lopetegui por parte del Real Madrid, el estratega español se convirtió en el director técnico que menos tiempo duró en el banquillo 'Merengue' en la era de Florentino Pérez, quien se ha caracterizado por tomar medidas extremas en momentos difíciles. 

Así, el exseleccionador de España pasó a encabezar la lista de los técnicos que menos tiempo duraron en la 'Casa blanca', y aquí hacemos el recuento de los tres estrategas que tuvieron un paso fugaz por la institución deportiva con Florentino al mando.

Julen Lopetegui

El estratega español, quien salió del banquillo de la Selección de España cuando Florentino anunció que tras terminar la participación en el Mundial de Rusia 2018 sería el nuevo DT de la 'Casa blanca', tuvo el mayor paso fugaz por el Madrid con un total de 11 semanas al frente del equipo.

La gestión del equipo en la liga de España, en la UEFA Champions League y, sobre todo, la goleada que le propinó el Fútbol Club Barcelona (5-1 en Camp Nou) fueron las principales razones que aceleraron la salida de Lopetegui.

José Antonio Camacho

El actual seleccionador de Gabón llegó al club 'Merengue' en el comienzo de la temporada 2004-05 para tomar las riendas del club, pero su travesía en el banquillo blanco duro poco menos de 17 semanas.

Sin embargo, el estratega no fue despedido como Lopetegui. Camacho dejó al Real Madrid por decisión propia tras 117 días en el cargo, cuando se dio cuenta que no iba a poder manejar el vestuario como él pensaba.

Vanderlei Luxemburgo

El estratega brasilero era, hasta la fecha, el técnico que más rápido había echado Florentino Pérez. Luxemburgo llegó en 2005 para llevar al Real Madrid a los puestos de honor en Europa y España, pero los resultados lo condenaron y tras cuatro meses el presidente del Real Madrid prescindió de sus servicios.

Fuente
Sistema Integrado Digital
En esta nota

Cargando más contenidos

Fin del contenido