La lesión de Róbinson Zapata en Santa Fe es peor de lo pensado
El portero 'cardenal' estaría entre seis y ocho meses fuera de las canchas.
Independiente Santa Fe no atraviesa en la actualidad su mejor momento deportivo y tampoco en lo que tiene que ver con la salud de sus jugadores.
Según confirmó el equipo, el portero Róbinson Zapata, quien salió lesionado al término del primer tiempo del partido en el que Santa Fe perdió en condición de local ante Deporter Tolima en el duelo de ida de los cuartos de final de la Liga Águila, sufrió una lesión más grave de la diagnosticada inicialmente.
Lea acá: Miguel Solís, tercer portero de Santa Fe, y los pocos minutos que ha tenido en 2018
En un primer momento, el cuerpo médico del conjunto 'cardenal' indicó que Zapata había sufrido un esguince del ligamento colateral medial de la rodilla derecha.
Pero luego de practicarle los respectivos exámenes médicos, se encontró una ruptura del ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha. Por tal motivo, el guarmdameta se perderá lo que queda de temporada y tendrá, además, una incapacidad de seis a ocho meses.
Consulte acá: Róbinson Zapata y Carmelo, bajas sensibles de Santa Fe
Ante la ausencia de Zapata y la conocida lesión de Leandro Castellanos, Guillermo Sanguinetti, entrenador santafereño, deberá acudir a Miguel Sólís, tercer portero y quien solo ha jugado seis partidos oficiales en el año y como alternativa tendrá a Omar Rodríguez, joven de las divisiones menores.
Santa Fe también informó que Carmelo Valencia tiene una incapacidad de dos a tres semanas por una lesión muscular en el isquiotibial derecho.
Juan David Valencia ya realiza trabajos de campo tras una molestia de sindesmosis en el tobillo izquierdo.
Leandro Castellanos, quien había tenido una ruptura completa del tendón de Áquiles en la pierna derecha, ya está en trabajos de consultorio al igual que José Mota que sufrió una lesión en el menisco externo de la rodilla derecha y lesión de menisco medial rodilla izquierda.
Fuente
Sistema Integrado Digital