La insólita propuesta del Barça a Frenkie de Jong: "eso es extorsión"
El futbolista neerlandés no está en los planes del equipo español, pero él se niega a buscar un nuevo club
Uno de los equipos que más tiene problemas con sus jugadores en este mercado de fichajes es Barcelona, el club español que es integrado por más futbolistas de los esperados y esa situación obliga a muchos de ellos a buscar una pronta salida antes de que se cierre la opción de hacer ofertas.
Uno de esos jugadores es Frenkie de Jong, el centrocampista neerlandés que llegó en 2019 proveniente del Ajax y que habría firmado en principio hasta el 2024, un contrato que fue modificado tras los problemas económicos que habría generado la pandemia, por lo que las condiciones de ese nuevo compromiso eran: renovar hasta 2026 pero con "una adecuación salarial temporal, dadas las actuales circunstancias derivadas de la crisis provocada por la Covid-19".
Vea también: Quiso dejar el Chelsea para fichar por Barcelona: "hubo conversaciones"
Esa acción no solo se dio con este jugador sino que también fue en su momento con Gerard Piqué, Marc ter Stegen y Clèment Lenglet, un contrato que los aseguraría por más años pero menos salario para mitigar las necesidades económicas que tenía el club español.
Pero esa decisión está representando ahora un problema para los 'Culés' que no desean contar con De Jong para la temporada que inicia el siguiente fin de semana, una decisión que se debe a muchas cosas, entre ellas, a las incorporaciones que se hicieron el los últimos días de otros jugadores que seguramente cumplen con lo que quiere el técnico Xavi Hernández.
Lo que propuso el Barça ¿extorsión o presión?
El 15 de julio de este año, Barcelona le habría comunicado a los agentes del jugador que debían anular el contrato que firmó con la junta de Bartomeu el 20 de octubre del 2020 y volver a poner en vigencia el primero que habían acordado tras su fichaje.
Le puede interesar: ¿Mal negocio del Valencia?: El jugador por el que pagó 35 millones y dejó salir en uno
El equipo español consideraba que los términos de esa renovación eran ilegales y a través de una carta le dio a conocer al futbolista que haría lo necesario para llevar el contrato a los tribunales, cosa que no pasaría si él accedía a lograr un acuerdo amistoso en el que se volviera a los pactado en 2019.
Los agentes del neerlandés se dieron cuenta de la situación, la cual tomaron como una extorsión por parte del club, el mismo que comunicó esto tras la decisión del jugador de quedarse en el club y de no ir al Manchester United como en un principio se esperaba.
Quedan poco menos de tres semanas para que el mercado de fichajes se cierre, pero hasta entonces, parece que Barcelona piensa hacer hasta lo imposible para sacar a aquellos jugadores que no desean y que además generan costos económicos difíciles para el equipo.
Fuente
Antena 2