Cargando contenido

Gianni Infantino - Presidente de la FIFA
Gianni Infantino - Presidente de la FIFA.
Foto tomada de AFP

La FIFA condena el uso de la fuerza por parte de Rusia en Ucrania

La FIFA analiza la situación para un posible cambio de sede en los partidos de repechaje al Mundial.

La FIFA condenó el uso de la fuerza por parte de Rusia en Ucrania y anunció que seguirá supervisando la situación y las actualizaciones en relación con los partidos de clasificación para el Mundial de Qatar 2022 que deben jugarse en territorio ruso, que se comunicarán en su debido momento.

En un comunicado tras la reunión de su Consejo celebrada este jueves, la FIFA expresó su deseo de un rápido cese de las hostilidades y de la paz en Ucrania.

Lea también: La UEFA convoca reunión extraordinaria por situación en Ucrania

"La FIFA condena el uso de la fuerza por parte de Rusia en Ucrania y cualquier tipo de violencia para resolver conflictos. La violencia nunca es una solución y la FIFA hace un llamamiento a todas las partes para que restablezcan la paz mediante un diálogo constructivo. Asimismo, la FIFA sigue expresando su solidaridad con las personas afectadas por este conflicto", afirmó

Ante la petición de las federaciones de Polonia, Suecia y República Checa para que no se jueguen en Rusia los partidos que están previstos de las últimas eliminatorias europeas de clasificación para Catar, la FIFA señaló que seguirá supervisando la situación y que se pronunciará en su debido momento.

Le puede interesar: Djokovic reitera que no necesita la vacuna para "proteger su cuerpo"

Las eliminatorias que decidirán las últimas plazas para Europa se jugarán el jueves 24 de marzo y en ellas está previsto que Rusia reciba a Polonia y Suecia a la República Checa.

Los ganadores de ambos encuentros se enfrentarán el martes 29 de marzo y lo harán, según el calendario fijado en su día, en campo ruso si Rusia vence a Polonia. 

Fuente
EFE
En esta nota

Cargando más contenidos

Fin del contenido