Cargando contenido

Junior, equipo formado en la Copa Sudamericana
Junior, campeón de la Liga Águila del segundo semestre de 2018.
AFP

Junior y su objetivo de superar en 2019 lo hecho en 2018

El equipo 'rojiblanco' consiguió su octava estrella en el rentado nacional.

Junior de Barranquilla tuvo un 2018 llenó de alegrías en lo que corresponde al segundo semestre después de conseguir el título que le dio su octava estrella a nivel local, el subcampeón de la Copa Sudamericana y fue el equipo que mejor fútbol demostró en Colombia.

En la Liga Águila - II terminó con 42 goles tras 70 partidos jugados, números que le permitieron superar a Independiente Medellín en la gran final. En el certamen continental marcó 11 tantos en cinco compromisos. Perdió la final con Atlético Paranaense en la definición desde el punto penal.

Consulte: Luis Fernando Suárez y las peticiones que hizo para su Junior en 2019

Es por lo anterior, que Junior tendrá un desafío exigente para la temporada de 2019 bajo el mando técnico de Luis Fernando Suárez, su nuevo entrenador, que llegó para reemplazar a Julio Avelino Comesaña.

Suárez deberá consolidar un grupo que se desarmó tras confirmarse las ausencias de Jarlan Barrera y Yonny González y se espera la salida de algún otro jugador. A favor tendrá el entrenador que figuras y futbolistas con experiencia como Sebastián Viera, Rafael Pérez, Víctor Cantillo, Luis Narváez, Luis Díaz y Téofilo Gutiérrez se quedarán en el equipo y le aportarán además ese toque de calidad.

Lea también: Colón descarta la compra de Téofilo Gutiérrez

El técnico es consciente de la vara alta que tiene que igualar o superar y por eso ya le manifestó a los directivos la necesidad de contratar hombres con recorrido y potencial para demostrar el fútbol que anhela la afición de Junior.

El primer desafío del cuadro 'tiburón' será el 23 y 30 de enero cuando enfrente a Deportes Tolima, campeón del primer semestre de 2018, en la Superliga.

Le puede interesar: Estas son las fechas para la Superliga entre Tolima y Junior

La institución 'rojiblanca' también luchará por defender el título de la Liga Águila cuando esta inicie el 25 de enero. Además volverá a protagonizará frente a Unión Magdalena el clásico original de la Costa Caribe colombiana.

Uno de los compromisos más importantes y tal vez en los que más está en deuda el club es la participación en Copa Libertadores, Junior no avanza a octavos de final del certamen continental más importante del continente desde 2011 cuando fue segundo del grupo B.

Sin duda, el reto más importante que deberá afrontar el equipo barranquillero para 2019 será, además de ganar partidos y conseguir títulos, demostrar buen fútbol, ese que siempre pide la afición en cada partido.

 

Fuente
Sistema Integrado Digital
En esta nota
Imagen
Escudo del Junior de Barranquilla
Imagen
Liga Águila

Cargando más contenidos

Fin del contenido