Julián Álvarez estableció impresionante récord mundial: en los libros de historia
Álvarez no sólo lideró la victoria, sino que la cerró ante Fluminense en el Mundial de Clubes.
Manchester City logró el trofeo que le faltaba y Pep Guardiola también concretó la historia del club celeste alzando una copa que se le había hecho esquiva como estratega de la institución mancuniana. Pues, antes de disputar el Mundial de Clubes, ganar la Uefa Champions League era el requisito.
El primer objetivo se cumplió al vencer por la mínima diferencia al Inter de Milan con un solitario tanto de Rodri. Posteriormente, tras ese título europeo, consiguieron el segundo objetivo: el certamen continental. No tuvieron piedad ante Fluminense, que llegó a la justa deportiva tras ganar la Copa Libertadores.
Vea también: Ranking de campeones del Mundial de Clubes
Julián Álvarez se encargó de abrir la cuenta cuando apenas transcurrían 40 segundos en el cronómetro. Fue el guía de la estrepitosa obtención del título, y como si fuera poco, cerró el juego sobre los 88 minutos para el cuarto tanto definitivo.
Sin embargo, Julián Álvarez entró en los libros de historia del Mundial de Clubes por su gol anotado apenas iniciado el compromiso. Emulando a Lionel Messi, abrió la cuenta con el pecho, y al marcar, significó el récord del gol más rápido en este certamen contando todas las fases.
De acuerdo con Misterchip, el gol a los 40 segundos de Julián Álvarez es el tanto más tempranero del Mundial de Clubes, superando a Mohammed Gharib del Al Ain que le bastó 78 segundos para romper los ceros en los Cuartos de Final de 2018. Sin duda alguna, es una araña que pica desde los primeros minutos.
Le puede interesar: Manchester City goleó a Fluminense y es campeón del Mundial de Clubes
A sus 23 años, puede darse el lujo de jugar en el Manchester City al lado de otro astro joven como Erling Haaland y alcanzar un palmarés prestigioso con Libertadores, Recopa Sudamericana, Copa América, Finalissima, Mundial, Uefa Champions League, Supercopa de Europa y ahora el último certamen, el Mundial de Clubes con River Plate, Argentina y el conjunto celeste.
‼️ RÉCORD HISTÓRICO ‼️
— MisterChip (Alexis) (@2010MisterChip) December 22, 2023
Julián Álvarez (a los 40 segundos) ha anotado el gol más tempranero jamás visto en un partido del Mundial de Clubes (incluyendo las rondas previas a la final) o de la extinta Copa Intercontinental.
El récord previo databa del 15.12.2018: Mohammed Gharib…
Fuente
Antena 2