Juan Fernando Quintero, un jugador propenso a las lesiones graves
El colombiano se vuelve a perder una Copa América y sumó otra grave lesión en su carrera.
A veces es complicado entender cómo la mala suerte se ensaña con los genios en el fútbol. Juan Fernando Quintero, un artista de la pelota, volvió a romper el corazón de los aficionados presentes en el Monmental de Núñez, dolor que, posteriormente, se trasladó a los dolientes de la Selección Colombia.
Quizá en su mejor momento futbolístico, dando muestras de su mágica zurda con la casaca '10' de uno de los equipos más grandes del mundo y con la perspectiva de ser una de las figuras de la Selección Colombia en la Copa América 2019, Quintero deberá estar ausente durante seis meses por la rotura del ligamento cruzado de su rodilla izquierda.
Vea aquí: Las tres bajas de Colombia para la fecha FIFA
No obstante, no es la primera vez que 'Juanfer' debe quedarse al borde de las canchas y perderse un compromiso serio con la 'Tricolor'. En 2015, previo a la Copa América de Chile, se lesionó la rodilla derecha y no pudo ser convocado, pese a haber sido incluido en el ciclo de preparación.
Sin embargo, la lesión más impactante para Quintero, en el transcurso de su carrera, comenzó en los albores de la misma, cuando actuaba para Envigado y daba sus primeros destellos en campos colombianos.
'Quinterito' tenía 17 años y en un juego entre el onceno 'Naranja' y el Deportivo Pasto, Germán Mera le rompió el peroné con una brutal patada, que conmocionó al país futbolístico en aquel tiempo. Incluso, por dicha infracción debió salir en ambulancia del Parque Estadio Sur.
En contexto: Juan Fernando Quintero se rompió los ligamentos y se pierde la Copa América
Asimismo, al salir de Porto para buscar continuidad y llegar a Rennes de la Ligue 1 de Francia, Quintero se lastimó el talón y le impidió gozar de mayor ritmo. Y cuando volvió a Colombia, para actuar con el Medellín, sufrió varias lesiones musculares que lo alejaron en distintas ocasiones de actuar con el 'Poderoso'.
Ahora, solo restará esperar que el 'crack' antioqueño se recupere pronto y regrese con la misma fuerza y el talento con el que ha deslumbrado en los terrenos del mundo.
Fuente
Antena 2