Cargando contenido

Juan Carlos Osorio, técnico colombiano
AFP

Juan Carlos Osorio rechazó ser técnico de importante selección en la Eliminatoria

El entrenador colombiano explicó los motivos de su decisión.

El entrenador colombiano Juan Carlos Osorio ha sido destacado en los últimos meses por el trabajo realizado en los Xolos de Tijuana de la primera división de México, club al que llegó en mayo de 2024.

Durante su primer semestre en Tijuana, Osorio llevó a Xolos a los playoffs de la Liga Mx, a pesar de no contar con grandes figuras y aunque quedó eliminado en cuartos de final, la gestión realizada por el estratega colombiano recibió importantes elogios.

Lea también: James Rodríguez recibió luz verde para su debut: Liga MX lo confirmó

Selección de Concacaf buscó a Juan Carlos Osorio

Teniendo en cuenta el reconocimiento internacional y la experiencia en importantes seleccionados como México y Paraguay, Juan Carlos Osorio surgió como principal candidato para ser el nuevo director técnico de Costa Rica.

El seleccionado tico estaba en la búsqueda de su nuevo entrenador, después de la salida de Gustavo Alfaro y el nombramiento como interino de Claudio Vivas.

Vea también: Gamero va detrás de James: inesperada noticia llegó desde México

Sin embargo, Osorio rechazó la posibilidad, ya que pretende concentrar sus esfuerzos en el proyecto de Xolos de Tijuana.

“Para ser muy claro y concreto, yo decliné esa posibilidad de dirigir a la selección de Costa Rica uando me la brindaron hace 15 días para quedarme en el Club Tijuana. Ya que hayan elegido al señor (Miguel) Herrera me parece que es un hombre con harta experiencia en el futbol y seguramente obtendrá resultados satisfactorios para la Federación Costarricense de Futbol”, dijo en conferencia de prensa.

Costa Rica ya eligió nuevo técnico

Ante la negativa de Juan Carlos Osorio, la Federación de Costa Rica estudió varias alternativas y terminó eligiendo al mexicano Miguel 'piojo' Herrera como nuevo entrenador.

Fuente
Antena 2
En esta nota

Cargando más contenidos

Fin del contenido