José Mourinho, condenado a un año de prisión por delitos fiscales
El estratega portugués es acusado de cometer dos delitos fiscales en España.
Después de su estrepitosa salida del Manchester United, donde partió en medio de enemistades con varios referentes del club y con gran rechazo de la afición de Old Trafford, no cesan los problemas para José Mourinho, que actualmente se encuentra sin equipo para dirigir, a pesar de varios rumores y ofertas.
El exentrenador del Real Madrid Jose Mourinho ha sido ratificado este martes en el juicio el acuerdo de conformidad con la Fiscalía de Madrid, por el que ha sido condenado a un año de prisión, que no cumplirá, y a una multa de alrededor de 2,2 millones de euros por eludir el pago de 3,3 millones de euros.
Lea también: Los tres retos de Carlos Queiroz en la Selección Colombia
Fuentes jurídicas han informado a EFE que el técnico portugués ha reconocido los hechos ante el tribunal de la Sección 30 de la Audiencia Provincial de Madrid en un juicio que apenas ha durado unos minutos, al tratarse de una formalidad tras el acuerdo alcanzado entre la defensa del jugador y la Fiscalía.
Así, Mourinho ha sido condenado a un año de prisión, como autor de dos delitos fiscales al defraudar 3,3 millones de euros procedentes de sus derechos de imagen durante su etapa como entrenador del Real Madrid.
Lea también: Carlos Queiroz y los cuatro asistentes que llegarían con él a la Selección Colombia
La noticia que ha sorprendido al entorno del DT portugués se suma a los líos legales que tuvieron varias figuras de la liga española como Lionel Messi, Cristiano Ronaldo y Neymar en su momento, donde problemas con el fisco levantaron la incertidumbre sobre si fuesen a prisión o cuánto dinero tenían que entregar para solucionar los litigios.
Fuente
EFE y Antena 2