Johan Arango fue la figura de Santa Fe ante Millonarios
Johan Arango abrió la senda del triunfo cardenal y fue clave en el ataque.
Independiente Santa Fe derrotó a Millonarios por 3-1 en el primer clásico capitalino de 2019. El conjunto 'cardenal' logró la victoria gracias a una actuación brillante de sus atacantes, en especial de Johan Arango, que volvió a marcar en el torneo de pretemporada.
En contexto: Santa Fe extendió su paso triunfal en la pretemporada ante Millonarios
Santa Fe fue un equipo que empezó con intensidad y se adueño de la posesión del balón gracias a los jugadores que tiene en la parte media y alta de la cancha.
De hecho, la presión alta surtió efecto desde el primer momento y Arango fue el encargado de decretar el primer gol con una jugada donde mostró todo su talento al capturar un rebote al borde del área, bajar la pelota con el talón de la pierna derecha y en un solo movimiento quedar perfilado para rematar de zurda y vencer a Faríñez.
Luego, en un par de jugadas más fue fundamental para abrir espacios y descuadernar a la defensa de Millonarios que sufrió al jugador por todo el frente de ataque 'cardenal'.
Le puede interesar: Millonarios confirmó su último fichaje
Arango probó con remates de media y corta distancia para acrecentar la cuenta, pero se encontró con el portero venezolano bien posicionado.
Sin embargo, su presencia en la zona de ataque permitió que Santa Fe moviera el balón con solvencia y se hiciera con la posesión del balón para dominar por completo a Millonarios, sobre todo en la primera parte.
Fuente
Sistema Integrado Digital