Jhon Arias se complica en Fluminense: empieza la limpieza con siete jugadores
El futuro del colombiano podría cambiar considerablemente en próximas semanas.
Mientras Jhon Arias calienta motores con la Selección Colombia en Barranquilla a la espera de viajar a Estados Unidos para afrontar los retos de medirse en Fecha FIFA al elenco local y a su similar de Bolivia, previo a la Copa América en donde enfrentará a Paraguay, Costa Rica y Brasil en la fase de grupos, Fluminense tomará drásticas decisiones.
Sin duda alguna, el nivel de Jhon Arias es muy bueno y por esa razón, ha levantado el interés de grandes clubes de Europa como el Sevilla o el Atlético de Madrid para la siguiente temporada. Arias fue campeón de la Copa Libertadores como figura, en el Mundial de Clubes fue subcampeón ante el Manchester City y fue catalogado como el tercer mejor futbolista de la competencia.
Vea también: Jhon Arias más cerca de Europa: un grande de España alista oferta por el colombiano
Con esto en mente, el extremo chocoano podría cambiar de aires, al igual que varios compañeros de la institución brasileña que no tienen asegurado su continuidad dentro del club por el tema contractual. Fluminense todavía no se ha planteado nada con respecto al futuro de siete jugadores que podría salir en el próximo mercado de fichajes.
Thiago Silva se convirtió en el primer fichaje de Fluminense tras culminar su etapa por Europa en el Chelsea. Pero, además del zaguero, no hay claridad sobre la organización deportiva para afrontar el Brasileirao, los octavos de final de Copa Libertadores y de Copa de Brasil. Tanto así, que la limpieza del club pegaría fuerte con la posibilidad de siete jugadores que saldrían.
¿QUÉ JUGADORES SE VERÍAN CONDICIONADOS EN FLUMINENSE?
Aunque el futuro de Jhon Arias puede cambiar por los intereses de Europa, Fluminense no tendría problemas con la duración de contrato del colombiano. Siete jugadores tienen problemas con sus contratos, en donde sí aparece un colombiano como Jan Lucumí, de poco protagonismo, pero con un futuro esperanzador.
Le puede interesar: Jhon Arias sigue enamorando Europa: nuevo club prepara 12 millones de euros
Jan Lucumí llegó a Brasil tras debutar con Boca Juniors de Cali. El atacante fue fichado por Fluminense en condición de cedido por un año y ahí recae el principal problema para el club y para el delantero que no tiene asegurada su continuidad.
Pero, Jan Lucumí no sería el único con problemas. El club tendrá que tomar cartas con el futuro de Marlon, quien fue cedido hasta el 30 de junio de 2024, Marcelo, Manoel, Felipe Melo, Diogo Barbosa, Lucumí que van hasta el 31 de diciembre de 2024 y Marquinhos, cedido hasta el primero de enero de 2025. Siete jugadores peligran en el club.
Fuente
Antena 2