Cargando contenido

Javier Mascherano, defensa del Hebei Fortune
Javier Mascherano, defensa del Hebei Fortune
AFP

Javier Mascherano volvería a cambiar de equipo y tiene dos candidatos

El 'Jefecito' priorizaría en su decisión al club que lo vio surgir como profesional.

El zaguero argentino, Javier Mascherano, estaría cerca de regresar al fútbol sudamericano luciendo nuevamente la banda cruzada de River Plate, o en su defecto, como un nuevo ‘Canalla’ de Rosario Central.

Estas son las dos opciones que se plantearía el ‘Jefecito’ de cara a la vuelta al fútbol que lo vio nacer como profesional, teniendo en cuenta que a sus 34 años estaría considerando fichar por un club en el que daría por terminada su carrera deportiva.

Javier Mascherano, que actualmente se encuentra vinculado con el Hebei Fortune de China, estaría cerca de cambiar de club, teniendo en su mesa servidos los nombres de River Plate y Rosario Central.

En este orden de ideas, el conjunto ‘Millonario’ sería la principal opción que contemplaría el nacido en San Lorenzo, teniendo en cuenta que su debut profesional fue con esta escuadra en el año 2003.

Además de serlo por su vínculo de primer equipo, pesaría en su decisión los fuertes lazos con la dirigencia de River, que en cabeza de Rodolfo D'Onofrio, presidente del club, mantienen contacto fluido y continuo; tanto así, que fue nombrado embajador del equipo argentino en China.

Mientras que en el caso de Rosario Central, pesaría que su familia es simpatizante de los ‘Canallas’ al igual que Ezequiel el ‘Pocho’ Lavezzi, compañero en la selección argentina y en el Hebei Fortune, quien le sugiere enlistarse en el equipo de Edgardo Bauza.

Independiente de cual sea su decisión final, todo apunta a que ésta se tomaría teniendo en cuenta que lo importante es regresar a su país, ya que su familia se encuentra concentrada allí.

Cabe recordar que gracias a su jerarquía en la primera línea defensiva, el jugador fue visto por clubes del extranjero que no dudaron en incorporarlo a sus plantillas, siendo su primer salto al fútbol brasileño con el Corinthians, después llegó a Europa con West Ham y Liverpool de Inglaterra, hasta aterrizar en España con el FC Barcelona.

Ahora bien, aunque el argentino vivió en la capital condal es acenso de su carrera, se vio obligado a despedirse de los ‘Blaugranas’, puesto que su figura en el planteamiento táctico de Luis Enrique hasta en el de Ernesto Valverde; en su momento, estaba perdiendo tenacidad y no era relevante como solía serlo.

Por ende, tomó ruta hacia el fútbol asiático para incorporarse al Hebei Fortune de China, equipo que al parecer se afrontará a su salida próximamente. 

Fuente
Sistema Integrado Digital
En esta nota

Cargando más contenidos

Fin del contenido