James suma problemas en Brasil: Sao Paulo acusado en escandalo por amaño de partidos
Sao Paulo respondió las acusaciones de un directivo de otro grande de Brasil.
Sao Paulo se alista para lo que será su estreno en la Copa Libertadores 2024. El onceno de James Rodríguez debutará ante Talleres de Córdoba en el Grupo B, pero antes de su primer partido a nivel continental suma duros problemas en el Brasileirao.
Durante las últimas horas, John Textor, máximo accionista de Botafogo, hizo una dura acusación contra el elenco paulista. El directivo del cuadro carioca señaló que en la campaña de 2023 hubo un amaño en el compromiso entre Palmeiras y Sao Paulo.
La revelación del directivo del equipo de Río de Janiero apuntó a que muchos de los futbolistas del cuadro tricolor en aquel partido tuvieron un rendimiento muy particular. Para Textor es evidente que el rendimiento fue muy flojo, por lo bajo.
Lea también: Sao Paulo se aferra a James Rodríguez para pelear la Copa Libertadores
“Siete jugadores mostraron comportamientos anómalos en situaciones clave de la definición de goles, aunque solo cinco superaron los límites que establecerían evidencia clara y convincente de manipulación del partido”, señaló el directivo en una nota publicitada en la página web del club.
Para el empresario en aquel compromiso, el cuadro tricolor mostró una manipulación del juego. Un partido en que los verdes ganaron por 5-0 y la visita tuvo una floja participación de James en la primera parte.
Textor apuntó que reportó la goleada de Palmeiras ante São Paulo al Tribunal Superior de Justicia Deportiva de Brasil (STJD), pero no se investigó al considerar que no había pruebas claras del hecho.
La respuesta del Sao Paulo fue tajante y amenazó al directivo con llevar la situación ante la justicia: “São Paulo Futebol Clube tomó conocimiento y repudia con vehemencia las graves e infundadas acusaciones de participación de deportistas del tricolor en manipulación de resultados realizadas por el propietario del SAF Botafogo”.
El club de James añadió “Semejante afirmación, sin ningún rastro de prueba, atenta contra la idoneidad de los jugadores del plantel profesional masculino y la honestidad de la institución São Paulo FC en sus 94 años de historia. El club ya ha activado su departamento jurídico, que estudiará y tomará las medidas legales oportunas”.
Le puede interesar: James puso en duda su continuidad en su equipo: "sáquenme, no jueguen más"
Se espera por una batalla legal entre ambos equipos tras las acusaciones de Textor. Ambos equipos se deberán ver las caras en el regreso del Brasileirao, en el mes de julio.
Fuente
Antena 2