James Rodríguez: Las polémicas en su carrera deportiva
En su paso por el 'Viejo continente', hubo varios inconvenientes que le impidieron sobresalir.
James Rodríguez es uno de los jugadores colombianos más destacados en los últimos años, sus goles y grandes asistencias lo hicieron brillar en su paso por Argentina y Europa, llegando a tener el dorsal '10' del Real Madrid, el cual ha sido vestido por grandes estrellas mundiales.
En sus primeros años el joven cucuteño destacó entre sus compañeros, siendo así, que a sus 19 años fichó por el Oporto de Portugal, con un contrato de 5,1 millones de euros, en este país su calidad era innata y ayudó a su equipo a ganar varios trofeos nacionales y convertirse en figura del club.
Posteriormente, pasó por el Mónaco, donde fue una estrella junto con su compatriota, Radamel Falcao, aunque su estancia allí no duro demasiado, dado que, el Real Madrid seguía sus pasos de cerca y gracias a su actuación en el Mundial de Brasil 2014, Florentino Pérez no dudó un segundo en su contratación.
En su llegada, el colombiano se quedó con el '10' y los hinchas 'Merengues' se ilusionaron con su presencia, tras la excelente actuación con Colombia en la Copa del mundo. En su primera temporada fue una figura clave para el equipo y de la mano de Carlo Ancelotti ganaron la Supercopa de Europa 2014 y la Champions League. Además, James convirtió 17 goles y dio 18 asistencias en 46 partidos.
Image
Las polémicas de James Rodríguez.
Problemas con los entrenadores
Sin embargo, Rafa Benítez llegó un año después y complicó la carrera del colombiano, pues su relación no era la mejor y desde un principio no contaba con el colombiano para su equipo.
Aun así, Benítez no duro mucho en el banquillo y fue sustituido por el francés Zinedine Zidane, quien lo colocó en sus inicios, pero su modo de juego con un 4-3-3, no le favorecía al colombiano que tenía un modo de juego de un volante ofensivo y no mixto.
Además, el buen momento de Casemiro, Toni Kroos y Luka Modric, fueron contraproducentes para Rodríguez, pues la versatilidad de la 'CMK' en el medio del campo y sus buenos resultados se ganaron la titularidad y confianza del entrenador.
De igual manera, la relación de James con Zinedine no mostraba un vínculo amistoso, puesto que, en cada partido que el “10” era titular se convertía en el primer cambio y en otras ocasiones arrancaba desde el banquillo, lo que no le producía la confianza necesaria para recuperar su nivel.
Le puede interesar: Flamengo le bajaría el pulgar a James: Un campeón de Libertadores y ex Chelsea sería la razón
El primer disgusto que se hizo visible fue en el mes de enero que llegó Zidane, dado que, James Rodríguez, se encontraba calentando con Jesé y el francés decidió meter primero al español, por tal motivo el cucuteño se sentó de nuevo en el banquillo sin autorización del entrenador, pero en un rato también tuvo algunos minutos para jugar.
Por la falta de minutos, Rodríguez tuvo que buscar un nuevo rumbo para deslumbrar con su futbol, y fue cuando su ex entrenador Ancelotti lo llamó para reforzar el Bayern de Múnich, lugar donde volvió a brillar por un tiempo, pero tras dos años en el equipo, decidió volver a las filas del club merengue.
Image
Las polémicas de James Rodríguez
James y el frío de Múnich
“Los alemanes son gente muy fría, aunque recibí un trato espectacular en el club, me querían mucho. Vivir no es algo fácil, es algo duro porque es un frío con -20 grados, eso para mí era muy duro. Había días que me iba a las 9 al trabajo, prendía el carro y miraba la temperatura: -28 grados. Me preguntaba: 'qué estoy haciendo aquí con este frío'" reveló Rodríguez sobre su paso por el equipo bávaro.
Este tema dio mucho de que hablar a la prensa de diferentes lugares del mundo, que lo cuestionaron sobre su decisión, pues no consideraban que el "frio" fuera una razón de peso para abandonar el club y desaprovechar la oportunidad.
Lea también: Falcao se moja en el caso James; el ‘Tigre’ es pesimista con su futuro
Aun así, el colombiano volvió a estar a las órdenes de Zinedine Zidane, quien al darse cuenta del regresó de James, le dijo a la directiva que no iba a contar con el colombiano en sus filas.
Sin embargo, el cucuteño decidió quedarse, pero no fue buena idea, a pesar de luchar por un puesto en el equipo y entregar lo mejor en los entrenamientos, el francés solo tenía en mente colocar el mediocampo que le dio tantas victorias, Kroos, Modric y Casemiro.
Llegada al Everton
Tras tener esta presión en el equipo, James buscó otra vez a su “padre futbolístico”, Carlo Ancelotti en el Everton y allí tuvo un buen año, pero tras una temporada fue sustituido por Rafa Benítez, con quien el 10 colombiano no tenía buena relación.
Allí volvió a tener algunas polémicas, la primera fue después de un en vivo con Yerry Mina, ya que afirmó que era el único compañero con el que tenía buena relación en los 'toffes', por lo que sus seguidores en redes se preguntaron sobre cómo será su personalidad dentro de un plantel.
Finalmente, James desató la gran controversia en la tarde el jueves 19 de agosto de 2021. Durante una nueva transmisión den Twitch fue consultado sobre cuándo volvía a las canchas y este respondió que no sabía contra quien iba a jugar este fin de semana su equipo Everton.
La anterior situación generó miles de críticas teniendo en cuenta que no se le nota comprometido con su conjunto, a pesar de que no está en los planes del entrenador Rafael Benítez.
Image
James Rodríguez, nuevo jugador de Everton.
Polémicas en la selección
Una de las polémicas que protagonizó James fue cuando se refirió a su desconvocatoria de la Selección Colombia para disputar la Copa América 2021, ya que señaló que el director técnico Reinaldo Rueda no lo quería, por lo que estaba "decepcionado".
Rodríguez también fue criticado por supuestamente no demostrar apoyo, en redes sociales, hacía la Selección Colombia mientras se disputaba la Copa América. Ante dichos cuestionamientos, el volante afirmó, en una transmisión en Twitch que él no tenía la obligación de publicar ningún mensaje haciendo referencia.
Image
James Rodríguez no fue parte de la Selección para los partidos ante Brasil y Venezuela.
Fuente
Sistema Integrado Digital