James a Qatar: tres razones para creer que tomó una buena decisión
El colombiano dejó las filas del Everton en la Premier League.
El futbolista colombiano fue anunciado por su nuevo equipo, el Al Rayyan de Qatar, luego que trascendiera la información desde el pasado domingo. James Rodríguez pone fin a su aventura por Europa, tras jugar en clubes como Porto, Mónaco, Real Madrid, así como Bayern Munich.
Rodríguez llega al Al Rayyan, luego de no haber debutado en la temporada con el Everton bajo las órdenes de Rafa Benítez. El español no incluyó en sus planes al cucuteño, tras observarlo en la Florida Cup, torneo de pretemporada donde enfrentó a equipos como Millonarios y Pumas de México.
Vea también: OFICIAL: James Rodríguez es nuevo jugador del Al-Rayyan de Catar
Minutos de juego para ir a la Selección
Ir a Qatar le aseguraría a James Rodríguez minutos y rodaje, pensando en la Selección Colombia y las Eliminatorias al Mundial de 2022. El futbolista de 30 años necesita tiempo en cancha para que el técnico Reinaldo Rueda pueda justificar su convocatoria.
Alejado del ruido mediático
Estar en un país como Qatar le podría valer a James Rodríguez estar alejado del foco mediático. No hay duda que el colombiano estuvo en boca de la prensa de España, Alemania e Inglaterra. Mucho no era verdad alrededor del colombiano, lo cual afectaba su entorno. Claro, también dependerá del propio James tomar distancia del ruido de los medios con las apariciones que haga en su cuenta de Twitch.
Le puede interesar: "James ya no es el 'number one' de la Selección": el 'Patrón' Bermúdez desata la polémica
Un equipo que le tiene confianza
Ir a un equipo que le pagará un salario cercano a los 11 millones de euros, implica que el jugador tenga la confianza suficiente por parte de su nueva escuadra. Si algo perdió James en el Everton fue la credibilidad, luego de destacar por su nivel en los primeros partidos que disputó.
Fuente
Antena 2