Cargando contenido

Italia, Mundial Sudáfrica 2010
Italia, eliminada en el Mundial Sudáfrica 2010.
AFP

Italia cumple una década de frustraciones en los mundiales

La 'nazionale' suma diez años sin pasar de la primera fase.

Un 24 de junio, Italia se despedía tempranamente del Mundial de Sudáfrica 2010, luego de llegar al certamen en calidad de campeón en Alemania 2006. Cayó 3-2 ante Eslovaquia y tuvo que decir adiós, sin saber lo que vendría de ahí en adelante.

Dirigida por Marcello Lippi, cerebro del mundial ganado cuatro años atrás ante Francia, la ‘nazionale’ firmó un pobre primera fase en un grupo que de entrada se antojaba accesible. No obstante, en el debut igualó 1-1 ante Paraguay. Mismo resultado se dio frente a Nueva Zelanda, por lo cual debía ganar para no tener problemas y avanzar a los octavos de final. Sin embargo, los eslovacos dieron la campanada y al minuto 72 se imponían 2-0 dejando contra las cuerdas a la ‘azzurra’.

Vea también: El primer refuerzo de Liverpool llegaría desde el Bayern Munich

Antonio Di Natale intentó ser el salvador con el descuento al minuto 80, pero el rival volvió a ampliar la ventaja, poniendo cuesta arriba el tiquete a la siguiente ronda. El tanto de Quagliarella al 90+1’ no sirvió para evitar la debacle. Italia se fue eliminada en fase de grupos y desde entonces no ha podido levantar cabeza en las citas mundialistas, a la luz de lo visto en Brasil 2014 y lo sucedido en el camino a Rusia.

El cuatro veces campeón del mundo volvió a quedar afuera de la cita orbital en el 2014 tras perder ante Uruguay, así como contra una laboriosa Costa Rica. Las dos selecciones latinoamericanas avanzaron a los octavos de final, dejando también en el camino a la propia Inglaterra. Italia, entre tanto, volvió a dejar en evidencia su falta de renovación tras haber ganado el título ocho años atrás. Lejanos fueron los tiempos de jugadores como Totti, Alessandro del Piero o Fabio Cannavaro.   

Le puede interesar: El pisotón de Messi que causó polémica en España ¿tuvo que ser expulsado?

Ya en el camino a Rusia 2018, los italianos terminaron segundos de su grupo en la eliminatoria europea a expensas de España, logrando el cupo a la repesca. Allí se enfrentaron a Suecia, pero los nórdicos se impusieron 1-0 en el juego de ida, mientras que en el compromiso de vuelta se llevaron el empate 0-0.

Fuente
Antena 2
En esta nota

Cargando más contenidos

Fin del contenido