¿Irresponsabilidad? Suspendido el fútbol chileno, solo se juega en Argentina y Brasil
Las últimas federaciones en tomar la decisión fueron Chile y Bolivia.
Las Federaciones de Chile y Bolivia fueron las últimas dos en tomar la decisión de que no se juegue más fútbol en sus países, evitando la propagación del coronavirus. El temor a un contagio de todas las personas involucradas en cada partido, hizo que dos de las ligas que aún se estaban disputando en Suramérica, dieran el paso y decidieran que esta era la mejor alternativa, por lo menos por un tiempo.
Le puede interesar: ¿Qué es una cuarentena y por qué es tan importante el ejemplo que dio Nairo Quintana?
Por lo tanto, tomadas estas medidas, solo quedan dos países en los que hay encuentros disputándose, Brasil, en donde los estaduales quedan a discresión de cada Estado, más allá de la decisión de la Confederación Brasilera, y Argentina, donde la Copa de la Superliga sigue jugándose sin público, hecho que ha levantado varias protestas por parte de jugadores y entrenadores quienes no comparten las medidas.
La situación en la parte sur del continente americano cada vez está más complicada y las medidas que se toman son cada vez más estrictas, sin embargo, en el caso argentino la situación no luce sencilla, pues según la dirigencia de la Superliga, ellos se acogerán a lo que diga el Gobierno del país, que, en cabeza de Alberto Fernández, aseguró que se podían seguir disputando los partidos desde que esto se realizara a puerta cerrada.
Lea también: Jhon Velásquez cuenta cómo va su recuperación con Santa Fe
A la espera de próximas decisiones, Argentina y Brasil se mantienen en el foco de las críticas pues la situación no es favorable en este momento y si es posible tomar medidas se debe hacerlo, entendiendo que esto se realiza por el bien de todos y que los jugadores, quienes algunos de los más expuestos, también tienen familias a las cuales proteger.
Fuente
Antena 2