Inter ganó el clásico de la Madonnina y se metió en la final de la Copa Italia
El conjunto 'nerazurri' logró una victoria ante su rival de patio y se clasificó para la final del torneo.
Se jugó una nueva edición del clásico milanista. Inter y AC Milán definieron al primer finalista de la Copa Italia 2022. Tras el primer encuentro y con un flojo empate por 0-0 los 'rossoneros' y su clásico rival se midieron para la vuelta de la llave. El elenco de Vidal y Alexis Sánchez se terminó quedando con el pase, tras derrotar al onceno de Ibrahimovich y compañía con un contundente 3-0.
Vea también: Arturo Vidal a punto de jugar la Copa Libertadores
Empezó muy pronto la fiesta en San Siro, lleno hasta la bandera. Darmian centró desde la derecho y Lautaro no dudó en ejecutar de primeras una media volea que fue directa a la escuadra. Ya avisó en el minuto 3 de que esta era otra de sus noches, esas que ha regalado a cuentagotas esta campaña.
Se despertó el Milan por medio de Kessié y Saelemakers, pero paró Handanovic. El peligro estaba en la izquierda, en el duelo Skriniar contra Leao, hoy algo más solo por el desacierto de su compinche Theo en ataque y, sobre todo, en defensa, donde el Inter descubrió una debilidad que no dudó en aprovechar.
Encontró el conjunto que dirige Stefano Pioli la manera de combinar por dentro. Kessié se plantó en un mano a mano pero Skriniar y Perisic consiguieron dejar en un susto la más clara de los visitantes. Y mataron los 'neroazzurri' con una rápida contra, aprovechando la conexión argentina Correa-Lautaro. Gran pase del primero y mejor definición del segundo, que con una sutil vaselina al ocaso de la primera parte dejó el partido encarrilado. San Siro se rindió al 'Toro'.
Brahim Díaz saltó al césped para revertir la situación. El Milan mejoró con su enérgico ingreso, en el que robó una pelota a Perisic que pareció revivir a un Milan que se desplegó, ganó confianza y empezó a conquistar terreno al Inter. Los de Inzaghi se refugiaron entonces en los contragolpes.
La mejoría del Milan no tardó en hacerse efectiva. Bennacer rescató un balón en la frontal y sacó un zurdazo marca de la casa para abrir el partido. El Milan creía, pero el VAR anuló gol por fuera de juego posicional de Kalulu y, con él, las esperanzas de llegar a la final.
Lo intentó sin éxito el Milan, pero a falta de nueve minutos para el final se consumaría la goleada y la debacle para los 'rossoneri'. Vidal filtró para Brozovic hacia línea de fondo y el croata encontró a Gossens, especialista en la llegada, en boca de gol. Celebró el Inter, celebró San Siro, celebró Inzagui desde el banquillo y celebró el brasileño Adriano Leite, leyenda del club interista.
Le puede interesar: Los números de Luis Díaz en la goleada de Liverpool sobre Manchester United
El encuentro estuvo marcado por las duras disputas. Ambos conjuntos han tenido un repunte en la presente temporada de la Serie A y actualmente son los principales candidatos a ganar la corona de la liga italiana. Inter se medirá al ganador de la serie entre Juventus y Fiorentina, donde los de Turín ganan parcialmente por 1-0.
Fuente
EFE