Independiente del Valle le da gusto a Rabanal: confirman dos refuerzos
Independiente del Valle apunta a ser protagonista en la Copa Libertadores de América.
El técnico español Javier Rabanal, del Independiente del Valle, sumó este lunes como nuevos refuerzos a los ecuatorianos Layan Loor y Óscar Quiñónez, con miras a la participación del equipo en la Liga Pro de Ecuador y en la fase de grupos de la Copa Libertadores en 2025.
El directivo del cuadro del Valle, Santiago Morales, confirmó a periodistas que el equipo se hizo de los servicios de los jóvenes defensas Loor, de la Universidad Católica, y Quiñónez, del Orense, ambos cuadros de la primera división ecuatoriana.
Loor, de 23 años, comenzó su carrera profesional en 2020 con el América, de Quito, y desde 2022 militó en Universidad Católica, con varias convocatorias a la selección nacional absoluta.
Vea también: Guardiola recibe la peor noticia en el Manchester City antes de fin de año
De su lado, Quiñónez, de 23 años, debutó con el Orense en 2021, en 2024 tuvo un paso fugaz por el Racing, de Uruguay, del que se reintegró al cuadro ecuatoriano para alcanzar este año la primera clasificación a un torneo internacional, la Copa Sudamericana 2025.
Morales, asimismo, ratificó la continuidad de los defensas centrales que tuvo el equipo, el paraguayo Luis Zárate, que se vinculó a comienzos de 2024, y los argentinos Richard Schunke y Mateo Carabajal, que llevan varias temporadas en el cuadro.
Le puede interesar: Sebastián Villa cambiaría de equipo y jugaría Copa Libertadores 2025
Rabanal, por su parte, asumió recientemente la dirección del conjunto 'Negriazul' o 'Rayados del Valle', como también es conocido el Independiente, tras la salida del argentino Javier Gandolfi, después de perder las finales de 2024 de la Copa Ecuador y de la Liga Pro, los dos torneos profesionales del país.
Fuente
Agencia EFE