Independiente del Valle hizo valer su localía ante Flamengo: Ventaja ecuatoriana en la Recopa
El conjunto campeón de la Sudamericana viaja con ventaja a la vuelta en el Maracaná.
El ecuatoriano Independiente del Valle venció 1-0 (parcial 0-0) al brasileño Flamengo en el cotejo de ida que sostuvieron el martes en Sangolquí, por la final de la Recopa Sudamericana de 2023.
Vea también: Llegaron los 18 de Linda: todo lo que debe saber sobre su aterrizaje en el Real Madrid
Cuando parecía que la serie quedaría abierta, los 'rayados' del Valle -actuales campeones de la Copa Sudamericana- se pusieron a ganar con el tanto de Mateo Carabajal, quien a los 68 minutos anidó con un magnífico cabezazo.
El defensa argentino concretó un tiro de esquina de Junior Sornoza desde la banda izquierda, rematando cruzado y por abajo.
El Fla, monarca de la Libertadores, recibirá al negriazul en el Maracaná para el desquite el 28 de febrero.
En caso de empate en puntos y diferencia de goles, habrá un alargue de 30 minutos y de persistir la situación de pasará a la definición por tiros desde el punto penal.
En un partido jugado con lluvia, el 'Mengão', campeón de la edición recopera de 2020, tardó en llegar a poblar el área rival para engendrar serias acciones de peligro frente a la valla protegida por el arquero criollo Moisés Ramírez, que pudo controlar las tibias amenazas.
El 'matagigantes' ecuatoriano echo los hígados para lograr la victoria como dueño de casa y hacer olvidar a su afición lo sucedido hace tres años, cuando terminó empatando 2-2 frente al Flamengo en la ida en Quito por la final de la Recopa.
En el desenlace, el rojinegro carioca se adjudicó el trofeo al golear 3-0 en la revancha, escenificada en Rio de Janeiro.
Gabriel Barbosa, quien en 2020 abrió la vapuleada al negriazul, se convirtió en la fuerza viva del más querido de Brasil, pero encontró en Ramírez una infranqueable pared que ahogó el grito de gol en dos claras ocasiones que originó en el primer tiempo.
Le puede interesar: Klopp se resignó y ya habla de la eliminación: "tenemos que mejorar una barbaridad"
Gabigol, que militara en el Inter de Milán y el Benfica de Portugal, dosificó la energía para no fulminarse en los 2.500 metros de altura de Sangolquí, un valle vecino a la capital ecuatoriana, por lo que le faltó contundencia para definir.
Fuente
AFP