Iker Casillas podría abandonar el fútbol profesional
El arquero español sufrió un paro cardiaco y debió ser hospitalizado, aunque ya está fuera de peligro.
El legendario guardameta español Iker Casillas podría verse abocado a retirarse anticipadamente del fútbol profesional, según especulan medios españoles, a causa de un paro cardiaco sufrido mientras realizaba una habitual sesión de trabajo con el Porto y por el cual debió ser intervenido de emergencia.
Aunque el parte médico ofreció tranquilidad y el arquero ibérico está fuera de peligro, medios españoles como Marca y Mundo Deportivo apuntaron a que el inconveniente médico padecido por Casillas lo obligaría a abandonar a los ‘Dragones’ y al ejercicio profesional del fútbol.
En contexto: Real Madrid y su emotivo mensaje tras el infarto de Iker Casillas
Casillas, de 37 años, vivía una nueva juventud futbolística en Portugal y estaba pasando por un lapso de gran desempeño bajo los tres palos del Porto, pero la presente temporada ya terminó para él y solo restará esperar si, definitivamente, no podrá seguir compitiendo.
No obstante, el médico Nelson Puga emitió su concepto sobre el estado de salud de Casillas al Canal Oficial del Porto y manifestó que al portero no le quedarían ningún tipo de secuelas a causa del incidente.
El galeno también explicó que podría ser prematuro dar algún diagnóstico sobre el futuro deportivo del ex Real Madrid y comentó que ello podría depender de distintos factores como el tipo de medicación, de reposo y cuidados que tome, y de la disposición del futbolista en realizar esfuerzos físicos al más alto nivel.
De interés: Casillas recibe el apoyo del mundo del deporte tras sufrir infarto
Por otra parte, el diario luso A Bola estimó que la recuperación de Iker Casillas tardaría aproximadamente tres meses y que, a partir de allí, el Campeón del Mundo con España en Sudáfrica 2010 retomaría su puesto con Porto, si así él lo desea, para el inicio de la siguiente campaña.
Sin embargo, en una postura totalmente extrema y opuesta, el médico español, Juan Antonio Corbalán, aseguró en conversación el TVE que es imposible que Casillas pueda volver jugar fútbol porque deberá permanecer de por vida con un tubo, que sirve para mantener abiertos el vaso y la arteria, conocido como ‘stent’, aunque sí podrá desarrollar su vida con normalidad y a plenitud.
Fuente
Antena 2