Historia de los Mundiales: conoce México 1986
Dicha cita mundialista es considerada como una de las mejores de la historia.
México 1986 es considerado como uno de los mejores mundiales de la historia. ¿Pero qué lo hace tan especial? Descubre todos los detalles.
La Copa del Mundo en México 1986: ¿por qué fue tan importante?
Este 2022 habrá un evento muy importante: la Copa del Mundo de Qatar 2022. Allí se podrán hacer apuestas deportivas en William Hill Colombia, dado que se ha posicionado como una de las principales plataformas del mercado. Ahora bien, también hay que tener en cuenta que conocer el pasado de estos torneos puede ser muy importante.
Y uno de los eventos más destacados ha sido la Copa del Mundo de México 1986, catalogada como una de las más importantes de la historia del Mundial. ¿Pero por qué? Pues bien, se trató de la décimo tercera copa, donde participaron 24 selecciones que se enfrentaron entre el mes de mayo y junio de 1986.
Lo cierto es que este torneo acabó con un claro ganador: la Selección de Fútbol de Argentina, que fue dirigida por Carlos Bilardo y encabezada futbolísticamente por el mejor jugador de aquel entonces: Diego Maradona. Ahora bien, no todos confiaban en este equipo que había tenido unas Eliminatorias algo conflictivas.
No obstante, tras pasar con éxito la fase de grupos del Mundial de México 1986, Argentina se enfrentó a Uruguay en los octavos de final. Y en cuartos de final ocurrió algo histórico: Argentina triunfaba 2 a 1 con dos goles inolvidables. El primero fue la Mano de Dios, un gol hecho con la mano de Maradona.
Sin embargo, el árbitro no lo notó y esto derivó en un tanto oficial por parte de Argentina. Y, después, ocurrió el famoso “gol del siglo”, donde Maradona eludió a varios jugadores desde la mitad de la cancha y quedó en la historia. ¿La razón? La Guerra de Malvinas, acontecida un par de años atrás, lo cual incentivó a los futbolistas argentinos.
¿Qué legado dejó el Mundial de México 1986 en Argentina?
Para las semifinales, Argentina le ganó fácilmente a Bélgica con otro excelente rendimiento de Maradona. Y, para las finales, le ganaría a Alemania, generando una enorme satisfacción en los hinchas argentinos. ¿La razón? Pues que, desde aquel entonces, este país no ha vuelto a levantar una Copa del Mundo.
Si bien este 2022 es uno de los claros favoritos, el legado de Bilardo y Maradona continúa hasta el día de hoy. Es decir, el equipo de Argentina en 1986 fue realmente destacado, no solamente por ofrecer una fortaleza en todas sus líneas, sino también por tener a un futbolista que inspiró a millones de argentinos.
Es decir, no se ha visto una actuación semejante a la de Maradona en esta Copa del Mundo. Si bien hemos visto grandes torneos, como Ronaldo en Corea-Japón 2002 o Mbappé en Rusia 2018, jamás hubo un rendimiento similar al del argentino. Por este motivo, los hinchas del país esperan que Messi logre algo parecido en este 2022.
Fuente
Antena 2