Hincha de Nacional se declara inocente por golpiza a seguidor de Santa Fe
Julián Molina Fonseca enfrenta otro proceso penal por tentativa de homicidio.
La Fiscalía General le imputó el delito de tentativa de homicidio a Julián Mateo Molina Fonseca tras haber agredido en repetidas oportunidades a un seguidor de Santa Fe en medio de los disturbios que se presentaron el pasado 3 de agosto en el juego que se disputó en el estadio El Campín de Bogotá.
En contexto: Cinco actos reprochables de hinchas que han enlutado el fútbol colombiano
Pese a que la Fiscalía General puso de presente el video y las fotografías en el que aparece el joven golpeando una y otra vez al seguidor del cuadro 'cardenal' que se encontraba en el suelo el procesado se declaró inocente de los hechos materia de investigación.
El ente investigador le solicitó a la jueza 77 de control de garantías que le imponga una nueva medida de aseguramiento a Molina Fonseca argumentando que representa un peligro para la sociedad.
Lea también: Capturan en Bogotá a hincha del Nacional por brutal golpiza a barrista del Santa Fe
El joven fue señalado por el ente investigador de participar en la brutal golpiza contra un hincha de Santa Fe que se encontraba en la tribuna familiar.
Molina, quien viste la camiseta de verde con rayas blancas de Nacional, se une a otros dos seguidores del club 'verdolaga' que ya estaban golpeando al otro seguidor.
Tras caer al piso, el joven lo golpea en repetidas oportunidades. La Fiscalía General citó el informe de Medicina Legal que señala que la víctima sufrió un trauma craneoencefálico y afectaciones en su rostro.
Le puede interesar: Presidente de Santa Fe pide castigo para violentos en estadios y no para toda la hinchada
El pasado domingo, otro juez ordenó su envío a la cárcel en medio del proceso que se adelanta por otro intento de homicidio a un hincha de un equipo rival.
Los hechos se presentaron el 21 de noviembre de 2020 cuando Julián Mateo, en compañía de otros jóvenes, atacaron con "armas blancas, puños y patadas" a un hombre que portaba "una camiseta de otro equipo".
La Fiscalía lo señaló de atentar con arma blanca al joven quien recibió, por parte de Medicinal Legal, una incapacidad de 50 días.
Fuente
Sistema Integrado Digital