"Hijo de la gran p#$% sin ningún escrúpulo": en Barcelona también se zañan con Piqué
El equipo directivo de Josep Maria Bartomeu señaló al exfutbolista y a Lionel Messi.
Uno de los últimos escándalos que se ha desatado en el entorno de FC Barcelona tiene que ver con la filtración de información acerca del contrato que tenía Lionel Messi, en el cual se debía abonar una cifra superior a los 550 millones de euros por cuatro temporadas; asimismo, hubo revelaciones sobre el vínculo contractual de Gerard Piqué.
Y es que Los Mossos d’Esquadra (policía autonómica de Cataluña) consideran que podría haber un delito de revelación de secretos por parte de las personas que filtraron los contratos de Lionel Messi y Gerard Piqué a ‘El Mundo’ y apuntan como presuntos culpables a Oscar Grau, exdirector general del FC Barcelona, y a Román Gómez-Ponti, exjefe de los servicios jurídicos del club.
Vea también: En Barcelona perdieron el respeto por Messi; no lo bajan de "rata de cloaca" y "enano hormonado"
"Todo apunta que Óscar Grau y Román Gómez-Ponti querían y pretendían hacer públicos datos personales de trabajadores del FC Barcelona como Leo Messi y Gerard Piqué. Josep Maria Bartomeu tenía conocimiento directo de estas pretensiones, por lo que no se puede descartar que estas personas sean colaboradoras", dicen los Mossos en un informe incluido en el sumario del caso 'Barçagate', que avanzó 'El Periódico' y al que ha tenido acceso EFE.
El informe policial explica que se encontraron "unas conversaciones concretas" en los dispositivos electrónicos de Román Gómez-Ponti y Oscar Grau, que se están investigando en el proceso de instrucción del 'Barçagate', "que estarían relacionadas con posibles hechos constitutivos de delito de revelación de secretos".
Según los Mossos, "el medio de comunicación podría no tener responsabilidad penal por publicar la noticia, […] pero quien sí tendría responsabilidad penal podrían ser la o las personas que se apropiaron de los contratos para después filtrarlos a la prensa".
Ahora, estrictamente en el caso de Gerard Piqué, hubo una 'gota que rebasó el vaso' y esta fue la eliminación de los cuartos de final de la Liga de Campeones a manos del Bayern Múnich por 2-8; allí, Gómez-Ponti defendió en una conversación de WhatsApp con Bartomeu que "se tendrían que filtrar los contratos" del ex defensa central.
Le puede interesar: [Video] ¿En qué pensaba? Futbolista hizo fiesta a su hijo, con temática del 'Chapo' Guzmán
"Ejemplo de hijo de la gran p#$% sin ningún escrúpulo: Piqué", sentenció el jefe de los servicios jurídicos antes de copiar las declaraciones que hizo el ex defensa central azulgrana tras la eliminación en las que pidió cambios estructurales en el club.
Otras noticias
"No conozco a una persona más disciplinada que Maluma": Juan G. Ballesteros 'Bichos'
Fuente
EFE y Antena 2