Hernán Torres vive un calvario en Emelec por otro colombiano: se vendrá sanción
El equipo eléctrico sufre un gran problema en medio de la LigaPro.
Emelec salvó la papeleta en la última jornada de la LigaPro Ecuabet, o Serie A de Ecuador en donde el club dirigido por el colombiano, Hernán Torres vino de menos a más para finalizar un duro cotejo en empate a dos ante Liga de Quito. En el equipo también está Andrés Ricaurte, y los dos cafeteros se verían envueltos en un grandísimo problema que le podría traer sanciones enormes.
Hernán Torres sentenció la semana pasada que las supuestas negociaciones, que supuestamente ya estaban concretadas con el Deportivo Cali eran completamente falsas. Que su idea es terminar el certamen ecuatoriano a la espera de la decisión del presidente, que será el único que definirá el futuro del ibaguereño. Justamente, ir al cuadro caleño sería vivir un panorama similar al que vive en Emelec.
Vea también: Emelec tomó decisión sobre el futuro de Hernán Torres: oficial
Aunque Emelec no la pasa mal deportivamente, viven también una crisis financiera, así como el Deportivo Cali en Colombia. Los azucareros le deben a varios directores técnicos que han pasado en los últimos años en la institución, mientras que al cuadro ecuatoriano le han llegado en estos días demandas de jugadores, una de ellas de Alexis Zapata, jugador colombiano que firmó con América de Cali.
Según Bolavip Ecuador, la última demanda que llegó fue de Alexis Zapata, quien denunció que no le han pagado los meses de noviembre y diciembre de 2022, al igual que esos mismos meses del 2023. También pago de primas y premios. Emelec tendría que depositar un total de 80,000 dólares. El club ya está avisado y para poder fichar deberá pagar lo que le debe a sus jugadores.
Le puede interesar: La verdad sobre la llegada de Hernán Torres al Cali; revelan por qué no ha sido oficializado
Las sanciones no solo pasan por la imposibilidad de fichar jugadores en próximos mercados, pues también podría sufrir deportivamente en la actual campaña de Ecuador. Joao Rojas exigió el pago de 300,000 dólares. Emelec contó con un recurso, que ya expiró y si no se ponen al día con el futbolista ecuatoriano, podrían recibir la penalización de un recorte de unidades.
¿QUÉ IMPLICACIONES LEGALES PODRÍA TENER PARA EMELEC EL NO PAGAR A SUS JUGADORES?
Los temas económicos de falta de pagos siempre traen problemas a las diferentes instituciones. Emelec se está metiendo en un problema grande, dado que el elenco eléctrico podría perder su reconocimiento deportivo si llegase a seguir adeudando dinero a sus jugadores y mientras le lleguen más demandas.
Además, a nivel deportivo, el club podría perder varias unidades, algo que los complicaría en sus opciones de clasificar a copas internacionales y de acercarse a posiciones de arriba en la Liga de Ecuador.
Fuente
Antena 2