Cargando contenido

Héctor Cárdenas
Héctor Cárdenas
AFP

Héctor Cárdenas y jugadores tomaron primera decisión tras el fracaso en el Preolímpico

Colombia cayó eliminada en el Preolímpico Sudamericano Sub-23 sin marcar goles y sin puntos.

Mucho se ha hablado, evidentemente, de lo que puede suceder con la Selección Colombia Sub-23 después del Preolímpico Sudamericano de la categoría. Los dirigidos por Héctor Cárdenas aterrizaron en Venezuela, con el anhelo de clasificar, en primera instancia a la siguiente fase, y en segunda instancia, buscar uno de los dos boletos a los Juegos Olímpicos en París, Francia.  

Héctor Cárdenas superó un anti récord que tenía en 2019, y Colombia firmó su peor participación en el Preolímpico, que será difícil que se supere sin goles y sin unidades. La salida parece inminente, pero lejos de ello, Cárdenas no dijo nada en la rueda de prensa sobre una renuncia o un cambio. De hecho, de manera insólita, la conferencia se hizo con todos los jugadores convocados, quienes apoyaron al estratega.

Vea también: Colombia, un fracaso grabado en la historia: la peor en años

La rueda de prensa inició con Héctor Cárdenas, quien aseguró que, “es un momento duro para todos ellos, pero aquí estamos dando la cara, con honor, con dolor de patria porque cuesta después de intentarlo. El equipo busca el camino y ha sido resiliente durante todos estos partidos, el competir hasta el último momento, el dar todo por su país y esto es un aprendizaje para todos, excusas, mil disculpas a nuestro país, pero estamos seguros de que aquí hay mucho futuro, talento y el fútbol es de oportunidades y lo vamos a tener todos”.

Uno de los jugadores, Alejandro García, quien arropó al estratega. Una decisión unánime por todo el plantel que acompaño a Cárdenas en la sala de prensa, “el mensaje lo estamos dando aquí, todos venimos en presencia de lo que nos ha enseñado el ‘profe’, yo creo que todos estamos aquí, por el trabajo que él nos ha demostrado, confió en nosotros para venir y representar al país y nosotros tenemos que apoyarlo de una u otra forma. Todos acá estamos convencidos que es un gran ser humano, tiene un gran staff y acá estamos apoyándolo y lo seguiremos apoyando siempre”.

Le puede interesar: Héctor Cárdenas superó sus propias marcas: insólito anti récord

Lejos de pensar en salir de la dirección técnica, referenció que se viene una gran generación que está hecha para grandes cosas. Destacó la constancia que tuvieron en cancha sus dirigidos pese a las adversidades. La decisión puede darse cuando regresen al país, en donde tendría que abandonar al combinado nacional tras este fracaso.

Fuente
Antena 2

Cargando más contenidos

Fin del contenido