Héctor Cárdenas explicó cómo hay que jugarle a Brasil: "los conocemos muy bien"
El elenco colombiano disputa su segundo partido en el Sudamericano Preolímpico Sub-23.
En menos de 24 horas, se disputará el segundo partido para la Selección Colombia Sub-23 en el Preolímpico en busca de uno de los dos cupos para clasificar a la fase final, y de esa manera, conseguir el primer objetivo. Disputar el todos contra todos en la segunda instancia sería esencial para intentar clasificar a los Juegos Olímpicos que se disputarán en 2024 en París, Francia.
Pero, la tarea no es sencilla tras la durísima caída contra Ecuador, la expulsión de Jimer Fory que condicionó desde temprano, y la victoria por la mínima diferencia por parte de Brasil contra Bolivia. Colombia descansó en la segunda fecha, y perdió pisada con respecto a sus rivales. Ahora, deberán aprovechar que Venezuela no jugará para asegurar importantes posiciones, siempre y cuando le ganen a los brasileños.
Vea también: Carlos Antonio Vélez le dio con todo a Cárdenas tras derrota de Colombia en Preolímpico
En rueda de prensa, Héctor Cárdenas acotó las claves para enfrentar a Brasil, “los equipos de Ramón (Menezes) los conocemos muy bien, ellos también nos conocen. Es una selección que individual y colectivamente es muy buena, sabemos de cada una de sus fortalezas. Nosotros buscamos la manera de sacar el resultado con el objetivo de buscar el siguiente paso”, afirmó.
Posteriormente, dio las claves para contrarrestar el juego de Brasil, “la atención siempre debe estar puesta en el juego. No ser sorprendidos iniciando es un factor importante a tener en cuenta, porque de una u otra manera cambia los planteamientos que se puedan dar. Debemos estar los suficientemente atentos en contrarrestar todo el funcionamiento colectivo que tiene Brasil, después de ahí, buscar la manera con nuestros jugadores de irnos imponiendo”.
Le puede interesar: Cárdenas confía en la recuperación de Colombia en el preolímpico y advierte a Brasil
De cómo analiza el juego, aseveró, “todos los planteamientos son diferentes. Cada partido y estructura se analiza y posteriormente, se toma la decisión de cómo quieres jugar y también con los hombres que tienes. La propuesta de Bolivia es muy distinta a la de Brasil. Uno debe analizar lo que somos como equipo y eso sí, encontrar el juego que nos dé un buen resultado”.
De la figura, Endrick, anotó que deben ser cuidadosos, “creo que no solo a Endrick, creo que a todos, porque es un equipo que tiene una propuesta de ataque, de cómo se organiza en defensa, y a través de esas fortalezas nosotros debemos ser capaces de controlarlas”.
Fuente
Antena 2