Gundogan aceptaría que el título de la Premier se entregue a Liverpool
El futbolista alemán reconoció esta situación a la televisión pública alemana.
El internacional alemán de Manchester City, Ilkay Gündogan, encontraría normal que el título de campeón de Inglaterra sea atribuido al Liverpool, líder con 25 puntos de ventaja sobre el City en la interrupción tras la 29ª jornada, pese a saber que Manchester City se encuentra ubicado en la segunda posición del certamen y que todavía tiene posibilidades matemáticas de pelear el campeonato.
Lea también: Los mundiales de atletismo de 2021 fueron aplazados, confirmó World Athletics
"Para mí está bien, como deportista hay que ser justos", respondió Gündogan en una entrevista el domingo a la televisión pública alemana ZDF, sin darle rodeos la cuestión y mostrando sus principios como futbolista, más allá de estar del otro lado y siendo consciente de que su equipo aún podía luchar por el certamen.
El Liverpool, que no ha ganado el título desde hace 30 años, tenía prácticamente asegurado lograr la Premier League, que fue interrumpida por el coronavirus. Y aunque se espera que se pueda reanudar, teniendo en cuenta la postergación de los Juegos Olímpicos y la Eurocopa, lo cual beneficia los calendarios de las diferentes competencias, también está claro que todo lo que suceda es ajeno al deporte.
Le puede interesar: Dimayor solicitó ayuda al Gobierno para sobrellevar crisis económica
El equipo dirigido por Jurgen Klopp podría incluso, ganar el título de la competencia en la próxima jornada si se impone en el derbi de Liverpool contra Everton y Manchester City pierde contra Burnley, encuentros que todavía no tienen fecha y que se espera se realicen lo antes posible, pero que todavía no tienen fecha dentro del calendario.
En Inglaterra fueron canceladas todas las ligas no profesionales de fútbol y se espera una resolución de la FA para saber qué sucederá con el fútbol profesional, sin embargo, las grandes dudas y los vacíos que existen en el reglamento, para tomar esta decisión, son fundamentales para que todavía no se tomen determinaciones al respecto.
Fuente
AFP